AUDI HA ALCANZADO LAS 150.000 UNIDADES PRODUCIDAS EN ALUMINIO

Audi ha pasado de ser el pionero en la utilización del aluminio para la carrocería de turismos a convertirse en el mayor productor en serie: ha construido más de 150.000 vehículos con carrocería de aluminio, más de 93.000 unidades A8 y casi 57.000 A2, cifras que representan un hito en la historia de la empresa.

Audi ha mantenido un constante trabajo de investigación y desarrollo a lo largo de los últimos dieciséis años en el terreno de la construcción en aluminio, logrando un excepcional “know how” en este tipo de tecnología. Gracias a esta intensa labor, ha conseguido una significativa reducción de peso en los vehículos con el revolucionario sistema de diseño y producción “Audi Space Frame” (ASF). Consiste en un bastidor con estructura de aluminio de alta resistencia con paneles integrados para proporcionar una máxima robustez en aquellos lugares en que sea necesario.

Este sistema se aplicó a la producción en serie a partir de 1994: el Audi A8 fue la primera berlina con bastidor y carrocería realizados en aluminio. A finales de ese año, Audi concentró toda su excelencia para la construcción ligera en aluminio en Neckarsulm, donde levantó un centro específico, con un coste cercano a los 1.275.000.000 ptas. Actualmente trabajan allí más de cien empleados, dedicados específicamente al desarrollo de todos los sistemas para la producción, los procesos de aplicación masiva de la tecnología ASF y optimización de componentes.

Todo el trabajo de I+D ha dado resultados notables: el Audi A2, construido con la segunda generación de tecnología ASF, fue presentado a mediados de 2000. Este modelo es el primero de producción en serie intensiva con carrocería de aluminio: el proceso requirió tecnologías, procesos, herramientas y sistemas que debieron ser desarrollados a partir de cero o totalmente modificados. El Audi A2 1.2 TDI siguió al modelo inicial a partir de junio de este año. El A2 1.2 TDI es el primer vehículo de “tres litros” (denominación del consumo cada 100 kilómetros recorridos) y de cinco puertas sin sacrificar en medida alguna los términos de espacio, comodidad interior y confort de marcha.

Audi desarrolla y produce vehículos de la más alta calidad. En el 2000, la empresa vendió más de 650.000 unidades, con una facturación superior a los 39.000 millones de marcos alemanes. El Grupo Audi emplea, actualmente, a más de 50.000 personas.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario