AUDI GANA PREMIO “INVENTOR DEL AÑO” POR SU SISTEMA ASF

– Más ligero y resistente que el acero, el ASF también ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
– Los Audi A8, Audi R8, Audi TT Coupé, Audi TT Roadster y el Lamborghini Gallardo utilizan este sistema.

Madrid- Audi ha recibido el premio Inventor del Año 2008, gracias a su innovadora tecnología Audi Space Frame (ASF). Esta ha sido la tercera edición de este reconocimiento que otorga la Oficina Europea de Patentes a las empresas que han tenido ideas que suponen “contribuciones significativas” para el crecimiento económico y la competitividad europea.

El sistema ASF se impuso en la categoría “Industria” sobre cientos de empresas que sometieron a concursos sus patentes. “Este premio -afirmó Rupert Stadler, presidente del Consejo Directivo de Audi- es testimonio de nuestro gran conocimiento y liderazgo en el diseño tecnológico de construcción ligera de aluminio”.

El sistema ASF es una estructura de aluminio altamente resistente en la que están integrados una serie de paneles que permiten disminuir el peso de los vehículos, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2 y mejora las prestaciones del automóvil. Además, el ASF es mucho más resistente que los sistemas tradicionales de carrocerías de acero y ofrece mayor protección en casos de accidente.

“Con la tecnología ASF, Audi abrió las puertas a una nueva dimensión en la construcción ligera de diseños automotrices”, seguró Heinrich Timm, jefe del Centro de Diseño de Aluminio y Construcción Ligera de Audi.

El sistema ASF fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 1993 en la carrocería del modelo Audi A8. Hoy en día, también están fabricados con este sistema el Audi R8, Audi TT Coupé, Audi TT Roadster y el Lamborghini Gallardo (otra marca del Grupo Volkswagen).

Heinrich Timm y Norbert Enning, coinventores del concepto ASF, recibieron el premio en Ljubljana (Eslovenia).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario