AUDI FORUM ABRE SUS PUERTAS A LAS NUEVAS ESCULTURAS DE LORENZO QUINN

Audi Forum Madrid, centro de referencia para los amantes del motor y la cultura, abrirá sus puertas el próximo 11 de octubre a una exposición con obras nunca antes expuestas de Lorenzo Quinn. Los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar con prestigiosas obras del artista, reconocidas en repetidas ocasiones por el público y la crítica.

Las nuevas esculturas de Lorenzo Quinn están inspiradas en la tecnología y la innovación. Por eso el artista ha elegido para exponerlas por primera vez en el mundo, las instalaciones de Audi Forum de Madrid, un espacio creado para dar a conocer el espíritu de la marca alemana, basado en la innovación y la seguridad.

Lorenzo Quinn, nacido en Roma y formado en la American Academy of Fine Arts de Nueva York y en talleres y fundiciones de Estados Unidos y Europa, inició su carrera dedicado a la pintura, aunque poco después descubrió que a sus trabajos les faltaba una dimensión. Probó entonces con la escultura, arte que le permite transmitir sus sentimientos más íntimos al espectador.

La fuente de inspiración de Lorenzo Quinn procede de las experiencias cotidianas, así como de la poesía y la literatura, aunque es la energía vital la fuerza que mueve todas sus obras; obras que se suelen enmarcar en el movimiento del “realismo simbólico”.
Entre sus trabajos más importantes, destaca la obra realizada por encargo para el Vaticano: una figura de San Antonio para conmemorar el VII Centenario del nacimiento del Santo que fue instalada, tras su bendición por parte del Papa Juan Pablo II, en la Basílica de Padua.

Asimismo, destaca el encargo de Naciones Unidas para la elaboración de un sello que forme parte de la colección de esta institución. Lorenzo Quinn ha levado sus obras por todos los rincones de Estados Unidos, además de Latinoamérica, Asia y Europa.
La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre en los salones expositivos de audi Forum Madrid, en la Calle Orense 13, desde las diez de la mañana y de lunes a sábado.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario