AUDI FOMENTA LA CULTURA MUSICAL DURANTE EL VERANO

La ópera y las grandes batutas dominan las citas de la temporada estival

Como viene siendo tradicional cada verano, y dentro de su programa anual de actividades relacionadas con el arte y la cultura, Audi continúa apostando por fomentar la música a través del patrocinio de algunos de los certámenes más importantes de nuestro país. Espectáculos de la categoría del Festival del Castell de Peralada, el Festival Internacional de Santander y la Quincena Musical de San Sebastián vuelven a contar con Audi para refrescar los rigores estivales en diversos lugares de nuestra geografía.

Con estas acciones, Audi avanza un paso más en su firme compromiso por mantener y fomentar la cultura entre sus clientes y la sociedad española en general, a través de su apoyo continuado a los eventos musicales más relevantes del verano.

Festival Castell de Peralada

Este año, el Festival celebra su vigésima edición coincidiendo con el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya obra estará presente en la mayoría de los espectáculos programados.

En su vigésimo aniversario, el Festival de Peralada se erige como el gran referente catalán del verano. Su apuesta implica una sucesión de grandes nombres, personalidades de reclamo que atraen a cualquier público. Empezando por Riccardo Muti que vuelve con la Luigi Cherubini, un proyecto nuevo al que se dedica con intensidad gracias al tiempo que le ha dejado libre su salida de Milán. No podía faltar Montserrat Caballé quien aportará su arte a sendos programas dedicados al compositor salzburgués. Rolando Villazón, el tenor de moda, actuará con una selección de arias de Mozart, Verdi, Bizet y Donizetti. Barenboim y su Orquesta del West-Eastern Divan se juntará con el Orfeón Donostiarra para darnos su lectura, con toda seguridad, post-romántica, de la Novena de Beethoven. Jessye Norman, todavía dueña de un timbre glorioso, aportará un programa jazzístico mientras que William Christie dará el que, seguramente, es el concierto más interesante: una versión semiescenificada de Idomeneo con sus sensacionales Arts Florissants. La siempre atractiva presencia de Angel Corella y sus colegas del American Ballet, los Ballets de Monte-Carlo con la Cenicienta de Maillot, el desembarco de las fuerzas del Real con Luisa Fernanda, sin Domingo pero con Carlos Álvarez, y los melismas de Caetano Veloso dejarán sus sones entre los aires de la tramontana.

El festival tendrá lugar del 14 de julio al 19 de agosto de 2006, en los jardines exteriores del Castell de Peralada y se espera superar el éxito y la afluencia de público de los años anteriores.

Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander es, en su 55ª edición, uno de los más antiguos y prestigiosos de cuantos se celebran en nuestro país y conforma cada temporada una de las referencias musicales del norte de España. Música, danza, teatro y recitales se darán cita en diferentes rincones de Cantabria, del 29 de julio al 29 de agosto de 2006.

Además de lo meramente artístico, el Festival Internacional de Santander se celebra en una treintena de marcos históricos de una de las regiones más visitadas durante los meses de verano, Cantabria, que ofrece una perfecta combinación entre naturaleza, arte y cultura, convirtiéndola en un destino de primer orden, elegido por un público exigente y de calidad.

Quincena Musical de San Sebastián

La 67ª Quincena Musical de San Sebastián -del 3 de agosto al 3 de septiembre de 2006- tendrá a lo largo de su edición dos referencias principales: W. A. Mozart y Juan Crisóstomo Arriaga. El recuerdo a ambos compositores supondrá, además, el reconocimiento a dos genios precoces que desaparecieron sin cumplir los cuarenta años de edad.

La celebración del 250 aniversario del nacimiento de Mozart se llevará a cabo mediante un recorrido por el legado del compositor austriaco entre el que destaca, entre otras obras, la ópera “El rapto en el serrallo” y un esperado “Requiem” con la participación de la soprano Ainhoa Arteta.

Por otra parte, la práctica totalidad de la obra de Juan Crisóstomo Arriaga, del que se celebra este año el segundo centenario de su nacimiento, será interpretada en la edición. Una amplia mirada al compositor bilbaíno, fallecido con diecinueve años, creador que, a pesar de su corta edad, llamó la atención de la comunidad melómana por su prodigioso talento para la composición.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario