AUDI FABRICA EL A3 UN MILLÓN DE LA SEGUNDA GENERACIÓN

Audi acaba de superar el millón de unidades construidas de la actual generación del A3 desde su lanzamiento en 2003. De hecho, ya se llevan fabricados y entregados más de 1,9 millones de unidades del compacto premium líder entre los de su clase desde su lanzamiento al mercado en 1996.

El coche que marcaba el hito, un Audi A3 Sportback 2.0 TDI de 140 CV salió de la línea de producción de la factoría de Ingolstadt. Se trata de una unidad terminada en Rojo Brillante, un destinado a un cliente de Franconia (Alemania).

“El ambicioso estándar de calidad del Audi A3 lo convierte en un excelente competidor en su categoría y ha jugado un papel muy relevante en la reinterpretación de la clase compacta¿, apunta Frank Dreves, Miembro del Consejo de Dirección para Producción de Audi AG. En 2007 se produjeron 230.849 unidades del Audi A3, de las que el 68,9% correspondían al Sportback. Con este crecimiento, el A3 se mantiene en la senda del éxito, jugando un papel muy relevante a la hora de posibilitar que Audi haya conseguido resultados económicos récord por duodécimo ejercicio consecutivo.

Más de 800 unidades del Audi A3 salen cada día de la línea de producción de Ingolstadt y son vendidas a clientes de todo el mundo. La producción del Audi A3 comenzó en Ingolstadt en 1996. La segunda generación de este compacto lleva produciéndose desde junio de 2003 y a ella se incorporó el A3 Sportback, de cinco puertas, en 2004.

Desde 2007, el Audi A3 Sportback comenzó a montarse también en la nueva planta de Audi en Bruselas. Y ahora, justo en el arranque de la primavera, va a comenzar a producirse el Audi A3 Cabriolet, que se fabricará en la planta de Audi en Györ (Hungría).

En la gama del Audi A3 y S3 hay cinco motores de gasolina, con potencias que oscilan entre los 102 CV y los 265 CV y tres motores diesel TDI. Mientras tanto, el Audi A3 Cabriolet se presenta en dos variantes de gasolina y dos diesel. De este modo, partiendo desde la mecánica de gasolina de cuatro cilindros, 1.6 litros y 102 CV hasta el S3 2.0 T quattro, el propulsor estrella de la gama, con una potencia de 265 CV, el Audi A3 marca la pauta en la categoría de los compactos. La versión 1.9 TDI e combina un buen dinamismo con la máxima eficiencia. No en vano, su consumo medio se sitúa en el excelente valor de 4,5 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de sólo 119 gramos por kilómetro.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario