AUDI EXPONE UN TT GIGANTE FRENTE AL ESTADIO DEL BAYERN DE MUNICH

El Audi TT de tamaño XXL, la escultura que ya ha causado sensación en Berlín, Beijing y Hong Kong, también podrá ser contemplada por los aficionados al fútbol que acudan al estadio del Bayern en Múnich durante las próximas cinco semanas. Audi ha instalado esta obra de diez toneladas de peso y algo más de diez metros de largo en frente del Allianz Arena. Una grúa levantó el descomunal modelo en el aparcamiento situado junto al estadio, un lugar donde, a buen seguro, provocará admiración entre los simpatizantes del fútbol y visitantes en general, hasta mediados de marzo.

El periodo para presentar esta escultura en la capital del estado de Baviera difícilmente podría ser más adecuado. En las próximas semanas tendrán oportunidad de admirar el grandioso TT no sólo los espectadores de los dos partidos de máximo nivel de la Liga Alemana (Bundesliga), que enfrentarán al socio de Audi, el FC Bayern de Múnich, contra sus rivales por el título, el Bremen y el Hamburgo; sino también, los seguidores del encuentro en la cumbre de la DFB Cup, entre el FC Bayern y el 1860 Múnich, quienes aprovecharán la ocasión para ver esta obra colosal a escala 2,5:1.

La gigantesca escultura de 10,2 metros de largo, 3,25 metros de alto y 4,5 metros de ancho tuvo que ser colocada con la máxima seguridad en la primera planta del aparcamiento . Una grúa levantó la estructura de acero que protegía esta obra de arte realizada en material plástico Neopor y la colocó sobre el suelo. Primero fue erigido el pedestal y, a la mañana siguiente se izó la escultura propiamente dicha. En las noches en que se celebren partidos en el Allianz Arena será iluminada con potentes focos.

Este gigantesco Audi TT – se presentó hace casi dos años frente a la Puerta de Brandenburgo de Berlín, como una contribución de AUDI AG a la iniciativa promocional “Alemania, Tierra de Ideas”, durante el Campeonato del Mundo de Fútbol. La escultura, de color plata brillante, presenta al automóvil como uno de los inventos más significativos de Alemania, además de ser uno de los sectores más importantes de la economía. Con esos rasgos inequívocos del deportivo de Audi, la obra llegó a convertirse en uno de los objetos más populares para fotografiar a los pies de la Columna de la Victoria de la capital alemana. Después de una breve parada en el aeropuerto de Múnich, el TT viajó primero a Beijing y más tarde a Hong Kong.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario