Audi driving experience, tras la nieve llega el excitante asfalto

– Diez nuevas citas antes de fin de año: 7 Dynamic, 2 Progressive y 1 R8 Sportscar.
.- Experiencias únicas al volante de los modelos Audi más prestacionales.
.- Formación de conductores: control de prestaciones y mejora de actitudes conlleva mayor seguridad y placer al volante.

Audi driving experience, el programa de formación de conductores de la marca de los cuatro aros, acaba de anunciar el calendario de eventos sobre asfalto de este segundo semestre del año. Terminados los cursos de invierno, Audi driving experience continúa ahora con los tres cursos de formación que ofrece sobre Asfalto: Dynamic, Progressive y R8 SportsCar. Miles de conductores ya han pasado por sus aulas y han mejorado su formación, incrementado su control sobre las prestaciones de sus vehículos y mejorado sus actitudes al volante, consiguiendo con todo ello disfrutar de mayor seguridad y placer durante la conducción diaria de su vehículo.

Más de treinta años organizando jornadas de conducción para quienes buscan aprender a controlar las prestaciones de su coche y mejorar sus aptitudes al volante avalan el funcionamiento del programa Audi driving experience, uno de los principales compromisos que la marca de los cuatro aros mantiene con la seguridad. Porque formar a miles de conductores -tanto si son o no clientes de la marca- en muchos de los mercados en los cuales la marca se comercializa, contribuyendo a incrementar su manejo del volante y con ello sus conocimientos sobre las reacciones del vehículo, es sin duda una gran labor de seguridad vial.

Cuando hace tres décadas Audi inició este programa, sus cursos estaban entonces dirigidos al staff técnico del departamento de competición de la marca. Inicialmente, se trataba de mejorar la seguridad de sus integrantes y de evitar posibles accidentes durante los miles de kilómetros que los probadores efectuaban durante los test en las jornadas de validación de los nuevos modelos Audi. Aquellos primeros cursos se efectuaron en las inmediaciones de la sede de Audi en Ingolstadt.

El éxito de aquellas sesiones de formación dio pié a la cúpula directiva de la marca de los cuatro aros a pensar que aquellas jornadas podrían ampliarse a un mayor número de conductores. Inicialmente se pensó en los concesionarios y en organizar una selección de clientes especiales de Audi. Para algunos de los ejercicios diseñados entonces, los participantes conducirían sus propios vehículos, pero en aquellas pruebas en las cuales la mecánica o los neumáticos se ponían realmente a prueba y se sometían a todo tipo de sufrimientos, los coches con los que se efectuaban las mismas los aportaba el propio departamento técnico de Audi, incluyendo entre ellos tres imponentes Audi quattro de 200 CV, tope prestacional de la gama por aquella época.

De esta manera surgió la Escuela de Conducción Audi y con ella sus muy especiales programas de formación y entretenimiento. En España, la Escuela comenzó a formar conductores desde 1994 y a partir de 1999 se integró en el actual programa Audi driving experience, que en los últimos años ha ido incorporando nuevas experiencias de conducción a sus actividades, configurando así un variado programa que abarca desde el entrenamiento en circuitos de asfalto hasta las prácticas de conducción invernal sobre nieve y pistas heladas.

Sólo durante 2010, más de 20.000 conductores mejoraron su control y aptitudes gracias a los más de 800 eventos que Audi driving experience organizó por todo el mundo. En los más de 30 países en los que Audi convoca los mismos, muchos de los cursos agotan sus plazas con las reservas anticipadas existentes. Además, muchos de los participantes que los prueban deciden repetir, la mayoría de las veces para realizar un programa superior.

La excitante combinación de dinamismo, pasión, fascinación y diversión que ofrecen los cursos no sólo es su mejor reclamo, también es su herramienta para garantizar que al finalizar Audi driving experience, los participantes serán conductores mucho más seguros, eficientes y prestacionales. Disfrutarán de mayor placer al conducir sus vehículos y podrán sacar más partido a los mismos al conocer mejor y más a fondo los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad incorporados por Audi a sus coches, al haber experimentado con ellos.

Para participar en cualquiera de estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi, ni tan siquiera conducirlo. Basta con apuntarse a cualquiera de los programas o actividades que Audi driving experience organiza, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Para ello, se puede llamar por teléfono al número 902 102071 o apuntarse a través tanto de la web de Audi (www.audi.es) o del microsite www.audidrivingexperience.es, donde se puede conocer más a fondo todas las actividades con información detallada de sus fechas y lugares de realización, precios y contenidos de las mismas.

Superada la temporada invernal, Audi driving experience inicia ahora sus cursos de Asfalto, en los cuales los participantes aprenderán -tal y como reza el lema del programa: “Cada superficie tiene sus reglas: Aprende a dominarlas” – el dominio de las principales técnicas de conducción. Actualmente se ofrecen tres tipos de cursos de formación: Dynamic, Progressive y R8 SportsCar, cada uno de ellos adaptado a distintos niveles de conducción.

El más básico es el denominado Dynamic, durante el cual se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen distintos aspectos y desarrollos tecnológicos, como por ejemplo el sistema de tracción quattro, exclusivo de Audi, o el Audi Driving Select, el Magnetic Ride, o los sistemas ABS y ESP. Este curso se efectúa al volante de unidades de Audi A5 y Audi TT, entre otros, y permite conocer a fondo los secretos de la seguridad activa de un automóvil mediante la realización de frenadas súbitas, derrapes controlados, o distintos slalom de obstáculos. Está pensado especialmente para conductores que quieren aprender a dominar su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas. Este curso se va a impartir en Barcelona, Alicante, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Galicia y Sevilla. El curso se ofrece por 195 euros (IVA incluido) a los clientes de la marca y por 245 euros (IVA incluido) al resto de participantes.

El curso Progressive establece el siguiente nivel de conducción. También se realiza con los mismos modelos y permite aprender a abordar todo tipo de curvas de la manera más efectiva posible. Es una experiencia de conducción que incluye prácticas realmente espectaculares y que permite conocer más a fondo y practicar la técnica del balanceo y contrabalanceo, así como las técnicas de conducción necesarias para ayudar a mecanizar reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación visual. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se efectúan vueltas lanzadas en circuitos de velocidad como Castellolí (Barcelona), que se celebrará con modelos de la gama RS, o El Jarama (Madrid). El precio de este curso es de 370 euros (IVA incluido). Los clientes de la marca sólo pagaran 295 euros (IVA incluido).

La última experiencia sobre asfalto, y también la más excitante, es la denominada R8 SportsCar. Se trata de un curso ciertamente exclusivo que permite poner a prueba los 525 CV del R8 5.2 FSI quattro, y experimentar sensaciones inéditas al volante de este modelo, gracias a lo cual podremos conocer más a fondo la tecnología de un modelo tan exclusivo como es el Audi R8. Este curso se celebra en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Por tan solo 545 euros (IVA incluido) los clientes de Audi y 690 euros (IVA incluido) los no clientes se puede disfrutar de la exclusiva experiencia de pilotar todo un Audi R8 en un circuito de competición bajo la supervisión de expertos monitores y pilotos profesionales de la categoría de Miguel Molina.

Durante este próximo semestre, las convocatorias previstas para las actividades del Audi driving experience son las siguientes:

Audi driving experience (Asfalto 2011)

JULIO

04 al 08. Barcelona. Curso Dynamic en el circuito de Castellolí
15 al 19. Zaragoza Curso Dynamic en la Base Militar
25 al 28. Barcelona. Experiencia R8 Sportcar en el Circuito de Montmeló (Barcelona)

SEPTIEMBRE
01 al 05. San Sebastián. Curso Dynamic en el circuito de Olaberría
12 al 16. Madrid. Curso Dynamic en el Circuito del Jarama
26 al 30. Barcelona. Curso Progressive R en el circuito de Castellolí

OCTUBRE
11 al 15. Alicante. Curso Dynamic en el Parking del Recinto Ferial
24 al 28. Santiago de Compostela. Curso Dynamic en Feria de Muestras de Amio.

NOVIEMBRE
07 al 11. Sevilla. Curso Dynamic en el Parking del Estadio Olímpico.
28 al 30 Madrid. Curso Progressive en el Circuito del Jarama.

DICIEMBRE
1 al 2 Madrid. Curso Progressive en el Circuito del Jarama.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario