AUDI DRIVING EXPERIENCE: DINAMISMO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD

-. Disfrutar al volante conociendo las posibilidades de su Audi.
-. Quince años formando a los conductores españoles.
-. Un nuevo microsite ofrece la posibilidad de inscribirse online.

Madrid.- Audi equipara sus iniciativas de formación de conductores en España con el resto de las que organiza la marca en todo el mundo. Por ello llega a nuestro país Audi Driving Experience, un programa de cursos de conducción que ha contribuido a mejorar la comprensión de sus vehículos a miles de conductores, mostrándoles la manera más segura de sacarles el máximo partido y disfrutar de su potencial.

El decidido compromiso de Audi con la formación de sus clientes en nuestro país se remonta a 1994. Fue entonces cuando se puso en marcha la Escuela de Conducción y Seguridad, por la que han pasado miles de conductores deseosos de aprender a manejar su vehículo en situaciones límite, de conocer mejor sus sistemas de seguridad y de disfrutar aprendiendo. La Escuela de Conducción y Seguridad ha organizado jornadas formativas en todos los circuitos permanentes de la geografía española, aunque los cursos se han venido impartiendo también en otros lugares adaptados, como por ejemplo las pistas de algún aeródromo. Allí se han desgranado en la teoría y en la práctica todos los aspectos de la inmensa tecnología que despliega la marca en todos sus modelos, tanto los relativos a la seguridad activa y pasiva, como los que tienen que ver con sus excepcionales cualidades dinámicas. Los cursos cuentan en su nómina de instructores con experimentados pilotos de competición, como Jordi Gené, uno de los más exitosos del panorama automovilístico nacional. La Escuela de Conducción y Seguridad se equipara ahora con el resto de iniciativas de conducción de Audi en el mundo, recogidas en el concepto de Audi Driving Experience.

Se trata de un programa formativo que cuenta con casi 30 años de trayectoria y que cuenta con una amplia, variada y perfectamente escalonada oferta de cursos, con más de 700 eventos anuales en una veintena de países y por los que pasan cada año cerca de 20.000 conductores.

Audi Driving Experience iniciará su actividad el próximo mes de mayo y en su programa contará, básicamente, con tres opciones. A Winter Driving Experience, consistente en cursos de conducción invernal que lleva ya varios meses en marcha hay que unir Audi Adventure, con expediciones internacionales para los amantes de la conducción off road, y Performance Driving Experience. Esta última englobará todos los cursos de conducción sobre asfalto y será el pilar sobre el que crezca la nueva iniciativa.

Performance Driving Experience abordará en profundidad los aspectos técnicos y dinámicos de los vehículos de la gama Audi, desgranando todas las características y el funcionamiento de los avances tecnológicos de última generación. Los clientes tendrán a su disposición tres niveles de formación, comenzando por el Curso Dynamic, continuando por el Curso Progressive y concluyendo por el Sportscar R8.

En el Curso Dynamic se explicarán los elementos de seguridad activa, haciendo hincapié en aspectos tecnológicos como la tracción quattro, el Audi Drive Select, el Magnetic Ride, el ABS y el ESP.

El Curso Progressive está destinado a quienes deseen mejorar su técnica de conducción y extraer el máximo partido al potencial de seguridad y deportividad de su vehículo. Su programa cuenta con un enfoque decididamente deportivo, pero siempre contando con todo lo relacionado con la seguridad.

Tanto el Curso Dynamic como el Curso Progressive se imparten utilizando el A5 3.0TDI quattro y el Audi TT 2.0 TFSI.

Por su parte, el Sportscar R8 es un curso de pilotaje en circuito destinado a dar a conocer hasta qué límite alcanzan las aptitudes dinámicas de un superdeportivo como el Audi R8 5.2 FSI.

Audi Driving Experience se pone en marcha la primera semana de mayo, con un Curso Dynamic que se impartirá en el trazado de INTA (Madrid). El programa recorrerá luego otros trazados como Cartagena (Murcia), Jerez (Cádiz), A Pastoriza (Lugo) Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona), donde finalizará la temporada formativa la primera semana de diciembre.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades podrán encontrar toda la información en el nuevo microsite www.audidrivingexperience.es, un proyecto enteramente audiovisual en el que Ignacio Perez y Jordi Gené, máximos responsables de Audi Driving Experience España, ofrecen una explicación detallada de los conocimientos y emociones que los clientes podrán vivir en cada una de las experiencias de conducción.

Paralelamente, el microsite ofrece la posibilidad inscribirse online en las experiencias, proporcionando la información detallada de sus fechas y lugares de realización.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario