Audi no lanzarrá un monovolumen compacto para rivalizar con el BMW Serie 2 Active Tourer

Audi A4 Avant

Desde hace un tiempo sabemos que Audi se ha fijado como objetivo llegar al año 2020 con una gama compuesta de 60 modelos en total. Sin embargo, y aunque desde un tiempo se venía especulando con la posibilidad de llegar a ver un nuevo monovolumen compacto bajo la marca de los cuatro aros, parece ser que no será así. Y es que Audi habría descartado lanzado un rival para el BMW Serie 2 Active Tourer y el Mercedes Clase B.

Ha sido el propio Ulrich Hackenberg quien ha descartado esta posibilidad. Y es que la razón que alega Hackenberg es que este nicho de mercado será dejado para las marcas generalistas del grupo (Volkswagen). En los últimos meses se había venido especulando que el Volkswagen Golf Sportsvan (montado sobre la plataforma MQB) podría dar vida a un modelo bajo el sello del Audi.

Por el contrario y según ratifica Hackenberg, en Audi seguirán centrando sus esfuerzos en su gama “Q” con modelos que están por llegar tales como el Audi Q1. Modelo que llegará al mercado para rivalizar con el BMW X1 o el Mercedes GLA.

Lo que está claro es que muy claras tiene que tener las cosas una marca Premium para meterse de lleno en el desarrollo y diseño de un nuevo modelo para el segmento C-MPV. Un nicho de mercado muy concentrado que ofrece muy pocas garantías de viabilidad. Aun así, parece ser que hay excepciones como los mencionados Clase B o Serie 2 Active Tourer.

Nota: En imagen podemos ver al Audi A4 Avant, la opción más familiar de la gama.

Esta entrada fue publicada en Audi, Monovolúmenes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario