AUDI DESARROLLA UNA VERSIÓN DE COMPETICIÓN DEL R8

Programa deportivo para clientes con este vehículo de motor central.
Las primeras carreras están planificadas para la temporada 2009.
El piloto oficial de la marca, Frank Biela, completa la puesta a punto inicial

Ingolstadt (Alemania)` Audi Sport ofrecerá, por primera vez, un deportivo de competición especialmente desarrollado para su uso por clientes, como versión GT3 de más de 500 CV basada en el Audi R8. El coche estará disponible a partir de otoño de 2009. La logística y el espacio en la fábrica requeridos por el programa de clientes de AUDI AG serán creados durante los próximos meses en Ingolstadt, Neckarsulm y Györ.

“El R8 es el primer Audi de producción que lleva el nombre y los genes de un exitoso automóvil de competición y es, por consiguiente, una base magnífica para construir nuestro primer gran programa deportivo destinado a los clientes¿, explica el responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. `Desde que apareció el R8, siempre hemos tenido muchas de solicitudes para realizar una versión de competición. Con el Audi R8 vamos a ofrecer a los clientes un deportivo de carreras equipado con la más alta tecnología y las calidades típicas de Audi, pero que, en este caso, no será fácil de conducir”.

El Audi R8 con las especificaciones que corresponden a los GT3 basados en modelos de producción podrá inscribirse en numerosas competiciones nacionales e internacionales.

Debido a que la normativa para los GT3 prohíbe el uso de sistemas de tracción con cuatro ruedas motrices, el Audi R8 de competición estará disponible con la típica configuración GT de propulsión trasera. La potencia será transmitida a través de una caja de cambios deportiva secuencial de seis velocidades desarrollada a tal efecto. La suspensión utilizará casi de forma exclusiva componentes que provienen de la línea de producción. Una amplia lista de equipamiento de seguridad garantizará los más altos niveles de seguridad pasiva para el coche. Un frontal modificado y un gran alerón trasero generarán la fuerza de succión necesaria para su empleo en los circuitos de competición.

El Audi R8, que ha utilizado el nombre de proyecto `R16`, fue desarrollado bajo la dirección de Audi Sport. A mediados de agosto, el primer prototipo ha completado con éxito su estreno en manos del piloto oficial de Audi, Frank Biela.

Las primeras pruebas en carrera a lo largo de diferentes campeonatos europeos están previstas para la temporada 2009. La entrega a los clientes está planificada a partir del otoño del año próximo.

Esta entrada fue publicada en Audi, Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario