AUDI DE NUEVO EN ESTADOS UNIDOS CON TDI POWER

Audi AG continúa su exitosa participación en las American Le Mans Series (AMLS) norteamericanas, coincidiendo con la inminente ofensiva Diesel en Estados Unidos. El equipo Audi Sport North America competirá en todas las pruebas de la world´s leading sportscar race series con sendos Audi R10 TDI durante la temporada 2007.

Con los campeones en título Dindo Capello (Italia) y Allan McNish (Escocia), más Emanuele Pirro (Italia) y Marco Werner (Alemania), Audi vuelve a contar con valores seguros para retener su corona. Los cuatro pilotos han ganado ya al menos una vez las American Le Mans Series. Tras un año de ausencia, Marco Werner celebra su retorno a las ALMS, que ya ha ganado en dos ocasiones. Durante la temporada 2006 el doble vencedor de Le Mans estuvo profundamente implicado en el desarrollo del revolucionario Audi Diesel de carreras.

Audi Sport North America asume de nuevo la responsabilidad de hacer correr los R10 TDI. El personal clave del equipo proviene de Champion Racing, equipo privado con el que Audi viene colaborando desde 2001. Como el año pasado, y de manera similar a entonces, el equipo de Dave Maraj recibe apoyo de Audi Sport y de Joest Racing.

La combinación germano-americana ha probado ser extremadamente competitiva durante la anterior temporada: el Audi R10 TDI permaneció imbatido en todas y cada una de las siete carreras de la American Le Mans Series de 2006.

“Audi está convencida de que el concepto TDI es también la alternativa mecánica, enérgica y económica para los vehículos de Estados Unidos en el futuro”, explica el responsable de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “El R10 TDI es un precursor de la ofensiva Diesel en Estados Unidos y la creciente popularidad de las American Le Mans Series constituye la plataforma perfecta para esto”.

La prestigiosas Series constan en 2007, por primera vez, de doce carreras. Las nuevas incorporaciones al calendario son las pruebas en los circuitos urbanos de Long Beach (California), San Petersburgo (Florida) y Detroit (Michigan), tres importantes mercados en EE.UU. La temporada comienza el 17 de marzo con las 12 Horas de Sebring (Florida), en las que Audi no ha sido batido desde el año 2000 y donde por primera vez un Diesel consiguió ganar una carrera internacional de prototipos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario