AUDI DA LA LISTA DEFINITIVA DE PILOTOS PARA DISPUTAR LAS 24 HORAS DE LE MANS

Audi ya tiene inscritos los pilotos que correrán en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará los días 12 y 13 de junio. El Audi Sport Team Joest y el Audi Sport UK serán los dos equipos con los que Audi que competirá por primera vez en Le Mans.

El Audi Sport Team Joest disputará la carrera con el descapotable R8R, y el equipo está formado por una parte por Laurent Alello, Michele Alboreto, y Rinaldo Capello, que correrán con el vehículo número 7 y por otra, por Frank Biela, Emanuele Pirro y Didier Theys, que lo harán con el R8R número 8.

El equipo Audi Sport UK estará formado por dos Audi R8C. Con el vehículo número 9 correrán Chrsitian Abt, Stefan Johansson y Stéphane Ortelli, mientras que con el número 10 lo harán Perry McCarthy, Andy Wallace y James Weaver.

Este equipo ha incorporado un nuevo piloto, el alemán Christian Abt, de 32 años, que conducirá un Audi R8C, un vehículo que conoce sobradamente ya que lleva un tiempo entrenando con él como piloto probador. “Estamos convencidos de que nuestra elección ha sido acertada comentaba recientemente el máximo responsable de Audi Sport, Wolfgang Ullrich ya que Christian, entre otras cosas, ha contribuido a desarrollar el Audi R8″.

Didier Theys sustituye en el equipo Audi Sport Team Joest al hombre que, en principio, debía conducir uno de los dos Audi R8R: el francés Yvan Muller. Razones familiares han impedido la participación de éste último en las 24 Horas. El Jefe de Audi Sport, Wolfgang Ullrich, lamentó la retirada de Muller, pero alabó su decisión “puesto que en una carrera tan importante como Le Mans se necesita toda la concentración física y mental posible”. La participación del belga Didier Theys en su lugar, añade experiencia al equipo Audi para Le Mans, ya que Didier fue el ganador del año pasado de las 24 horas de Daytona y de las 12 horas de Sebring.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario