AUDI COMPLETA SU EQUIPO DE PILOTOS EN EL DTM

Audi afronta la edición 2007 del DTM con equipos contrastados y con un plantel de pilotos rejuvenecido. Al igual que el año pasado, los equipos oficiales Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg, así como la estructura privada Kolles T.M.E. inscribirán un total de diez Audi A4 DTM en el campeonato de turismos más popular de la escena internacional. La pareja de germanos Lucas Luhr (27 años) y Mike Rockenfeller (23 años) y el francés Alexandre Prémat (24 años) son los tres nuevos pilotos oficiales fichados por Audi para el DTM de 2007.

Los cuatro Audi A4 DTM de última generación serán atendidos por el Audi Sport Team Abt Sportsline. El asalto de la marca al certamen lo encabezan el recordman de victorias de Le Mans, el danés Tom Kristensen (39 años), que afronta su octava temporada en el equipo Audi, y el sueco Mattias Ekstrom (28 años), campeón del DTM en 2004. Completan la alineación de Abt Sportsline el germano Martin Tomczyk (25 años), que estrenó su cuenta de victorias en la carrera del DTM en Barcelona el año pasado, y el alemán residente en Austria Timo Scheider (28 años).

Scheider fue el mejor de los pilotos que conducían un Audi A4 DTM de la penúltima generación el año pasado y a base de constancia en sus actuaciones se ganó a pulso conducir uno de los nuevos coches esta temporada. Lucas Luhr y Mike Rockenfeller, que acometen su primera campaña con coches de un año de antigüedad en el Audi Sport Team Rosberg, tienen como objetivo seguir el ejemplo de Scheider.

El nuevo compañero de equipo del experimentado Christian Abt (39 años) en el equipo Audi Sport Team Phoenix será el francés Alexandre Prémat, que destacó tanto en las GP2 Series como en el certamen A1 Grand Prix y dejó una grata impresión en las pruebas efectuadas con el Audi A4 DTM. El Audi Sport Team Phoenix también hará correr unidades con dos años de vida.

La piloto belga Vanina Ickx (32 años), residente en Wiesbaden, vuelve a reforzar la escuadra de pilotos Audi en el DTM. Esta temporada competirá en el seno del Team Kolles T.M.E. a los mandos de un A4 DTM de 2005. El equipo bávaro aún no ha confirmado qué piloto conducirá su segundo coche este año.

“Creo que la combinación de pilotos experimentados con jóvenes talentos hambrientos de éxito es la ideal. Este año contamos con un elenco de conductores de máximo nivel para el DTM”, señala el Dr. Wolfgang Ullrich, máximo responsable de Audi Motorsport.

La temporada 2007 del DTM comienza el 15 de abril con la presentación oficial de Düsseldorf. La primera carrera se disputará en Hockenheim una semana más tarde. El certamen más popular de cuantos se disputan con turismos visitará este año Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda y, por segunda vez, en el Circuito de Montmeló en España.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario