AUDI COMPITE EN EUROPA CON DOS PROTOTIPOS DIESEL El Audi Sport Team Joest inscribe dos Audi R10 TDI en LMS

Los campeones de ALMS Capello/McNish pilotarán los coches
Las estrellas del DTM Prémat y Rockenfeller, con programa doble

AUDI AG afronta la temporada automovilística de 2008 y las Le Mans Series (LMS) con un plantel de pilotos de primera magnitud y con el equipo más exitoso de la historia de Le Mans. El Audi Sport Team Joest inscribe dos unidades de última generación del Audi R10 TDI para Dindo Capello (Italia) y Allan McNish (Escocia) y para Alexandre Prémat (Francia) y Mike Rockenfeller (Alemania) en todas las carreras del campeonato organizado por el Automobile Club de l’Ouest (ACO).

Por primera vez desde que se embarcó en las competiciones de resistencia, hace exactamente diez años, Audi afronta un certamen europeo como equipo oficial. “Hasta ahora, los aficionados europeos sólo habían podido ver en acción al R10 TDI en las 24 Horas de Le Mans”, explica el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. “Estamos absolutamente encantados de haber sido capaces de crear en los últimos meses, en colaboración con el ACO, una base gracias a la que veremos a nuestros prototipos en las parrillas de las clásicas competiciones europeas de 1.000 Kilómetros. Las Le Mans Series ya gozaron de un plantel sumamente atractivo el año pasado. Estoy prácticamente seguro de que la implicación oficial de Audi en el certamen aún incrementará más su valor”.

Todas las carreras de las Le Mans Series europeas tienen una duración de entre cinco y seis horas y, por tanto, son competiciones de auténtica resistencia, donde la velocidad, la fiabilidad y el bajo consumo resultan decisivos. Y todos esos criterios son de particular importancia para Audi.

El Audi Sport Team Joest inscribe dos unidades de la tercera generación del Audi R10 TDI en las Le Mans Series, que también se enfrentarán a las 24 Horas de Le Mans los días 14 y 15 de junio de este año. El equipo de Reinhold Joest ha sido un aliado perfecto para Audi Sport desde hace más de diez años y en su palmarés figuran ya cinco victorias en Le Mans y cuatro coronas en las American Le Mans Series con Audi.

Pilotos de primer nivel en la parrilla

Audi alineará a los vigentes campeones de ALMS, Dindo Capello (43) y Allan McNish (38) para luchar por el título en Europa. Con nueve victorias y dos títulos consecutivos en su haber, ambos formaron el binomio de mayor éxito del certamen americano en las dos últimas temporadas. Otro sólido dúo ocupará el habitáculo del segundo coche. Alexandre Prémat (25) y Mike Rockenfeller (24) compaginarán las Le Mans Series con una nueva campaña en el DTM. Los dos jóvenes pilotos brillaron con luz propia en los ensayos que realizaron al volante del R10 TDI el año pasado.

“Con el Audi Sport Team Joest y nuestra plantilla de compenetrados pilotos y de jóvenes valores deberíamos estar perfectamente preparados para la difícil misión que nos aguarda en las Le Mans Series”, afirma el Dr. Ullrich. “Nuestro objetivo está claro: queremos llevarnos el título a Ingolstadt y Neckarsulm y mostrarle a todo el mundo quién diseña y construye el mejor sport prototipo y los mejores motores diesel”.

La temporada arrancará el próximo 6 de abril en Barcelona (España). Un total de cinco carreras figuran en el calendario inicial, donde no faltan clásicos como Monza (Italia), Spa-Francorchamps (Bélgica), Silverstone (Gran Bretaña) y el Nürburgring (Alemania). La sede de una posible sexta prueba aún está pendiente de confirmación.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario