AUDI COMIENZA LA PRODUCCIÓN EN LA INDIA

– La producción del A6 con el procedimiento CKD arranca en otoño de 2007
– Se establece una compañía de ventas
– La red de concesionarios se expande

A partir de otoño de 2007, Audi comenzará el montaje del Audi A6 para el mercado indio en Aurangabad, al oeste del país. Allí se montarán los sets de componentes construidos en Alemania mediante un procedimiento productivo conocido como CKD (Completely Knocked Down). “Esta operación nos aporta la oportunidad de satisfacer mejor nuestro potencial productivo en este mercado. Mediante el suministro de los componentes, nuestras instalaciones en Alemania también saldrán beneficiadas”, declaró Dr. Jochem Heinzmann, Miembro del Consejo responsable de la Producción en AUDI AG.

La producción se realizará en un lugar exclusivamente dedicado a tal fin en la factoría de SkodaAuto India Ltd., siempre siguiendo los estándares de calidad de AUDI AG. El personal recibirá formación en Ingolstadt y será preparado conforme a las necesidades específicas de su puesto. Esta operación se suma a la estrategia de ventas de Audi, que implica una mayor presencia en nuevos mercados económicamente emergentes.

En línea con el sistema de producción CKD, del que se espera un volumen de montaje de 300 vehículos en 2008, una vez cumplido su primer año, la creación de una compañía encargada de las ventas con sede en Mumbai está prevista para comienzos de 2007.

La estrategia de la India también comprende una ampliación de la red de concesionarios durante los próximos años, que tendrá como resultado la creación de al menos ocho centros exclusivos Audi en otras tantas ciudades estratégicas en todo el país. Actualmente, la red cuenta con tres concesionarios, localizados en Mumbai, Bangalore y Delhi.

“Audi está en el lugar adecuado en el momento justo. El de la India es uno de los mercados clave en el futuro crecimiento de Audi. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes dentro de las marcas de prestigio allí también. Para 2010, nuestro plan es alcanzar una cota de ventas de 3.000 unidades. Dicho eso, nuestro objetivo prioritario no es el volumen en términos absolutos, sino una posición fuerte para la marca y ganarnos la confianza de los clientes”, comentó Ralph Weyler, Miembro del Consejo responsable de Marketing en AUDI AG.

La satisfacción del cliente será otro de los focos de atención en la ofensiva de ventas que Audi va a acometer en la India. Se han previsto también inversiones en el área de la postventa, con la creación de un centro de formación. Dicha instalación incluirá las llamadas “Alu Workstations”, en las que se impartirán enseñanzas de todo lo relacionado con las carrocerías de aluminio.

La red de concesionarios actual comercializa actualmente el Audi A4, el Audi A8 y el Audi Q7. Al cierre del ejercicio 2006, Audi habrá alcanzado las 300 unidades vendidas. En el primer año completo de producción CKD, es decir 2008, dicha cifra se elevará a las 1.000 unidades, incluyendo los vehículos que aún se importarán directamente.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario