Audi celebra los 25 años del motor TDI con el A7 Sportback 3.0 TDI competition

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Audi se encuentra celebrando el 25 aniversario de sus motores TDI. Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que la marca de los cuatro aros comenzara a utilizar en sus modelos este tipo de mecánicas diésel. Para celebrar esta fecha tan señalada, la marca alemana ha desvelado una serie especial de uno de sus modelos. Se trata del Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition. Dispone de varios detalles estéticos exclusivos.

Disponible en Nardo Gris, Rojo Misano y Gris Daytona, estos colores combinarán a la perfección con detalles en negro brillante y los embellecedores de los tubos de escape. Equipado con el paquete S-Line, cuenta con una suspensión rebajada 20 mm y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco radios con un acabado en negro que calzan unos neumáticos en 265/35. Las pinzas de freno de color rojo se quedan a la vista.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI competition

Si echamos un vistazo al interior, veremos que se ha optado por un nuevo tapizado de cuero para los asientos. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de equipar unos asientos deportivos S con las costuras en contraste. También se han añadido inserciones de madera y metal de color negro.

Bajo su capó, el Audi A7 Sportbak 3.0 TDI competition cuenta con un motor Twin-Turbo TDI V6 de 3.0 litros modificado para rendir a mayor potencia. Tras modificar el árbol de levas, ahora es capaz de ofrecer 326 CV y 650 Nm de par máximo. Permitirá a este modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Por otra parte, homologa un consumo medio de 6,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

¿Su precio? El plazo de reserva se abrirá a partir del mes de agosto y las primeras unidades se entregarán a partir de otoño. Partirá desde los 72.000 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario