AUDI CABRIO 2.0 TDI, AHORA CON MULTITRONIC

Con la llegada de la opción Multitronic a la versión 2.0 TDI del Audi Cabrio, se completa la oferta en cuanto a sistemas de transmisión en la gama del convertible de Audi. La caja de cambios de variación contínua constituye el aliado perfecto para el elástico motor TDI de dos litros.

Poco a poco se va completando la gama Audi Cabrio. La última incorporación es el cambio Multitronic de siete velocidades asociado a la versión 2.0 TDI de 140 CV, lo que significa que prácticamente todas las motorizaciones de la gama se encuentran disponibles con cajas de cambio manual y automática, con la única excepción del 2.7 TDI, disponible exclusivamente con cambio Multitronic de 7 velocidades.

La caja de cambios Multitronic, asociada a un convertidor de par con bloqueo electrónico, constituye el complemento perfecto al carácter de una mecánica como el motor 2.0 TDI de 140 CV. Tanto es así que con sus siete velocidades resulta ideal a la hora de aprovechar al máximo toda su potencia y par, proporcionando un agrado de conducción difícil de igualar.

Se trata de un cambio, el Multitronic, asociado en Audi a las versiones de tracción delantera. Así, en la gama del Audi Cabrio se encuentra disponible, tanto en las tres variantes de gasolina (1.8 T, 2.0 T FSI y 3.2 FSI) como en las dos de la gama diesel (2.0 TDI y 2.7 TDI). En el caso de los Audi Cabrio quattro existe la posibilidad de optar por un cambio manual de 6 velocidades (3.2 FSI, 3.0 TDI, S4 y RS4) o por la caja automática secuencial Tiptronic (todas las anteriores, salvo el RS4).

Al igual que la variante con caja de cambios manual, esta motorización incorpora el filtro de partículas DPF, el cual le permite cumplir la normativa anticontaminante EUIV.

La entrada en liza del Audi Cabrio 2.0 TDI Multitronic coincide con la llegada a la lista de equipamientos de novedades también destacables. Así, el paquete deportivo S line se completa ahora con la disponibilidad de llantas de 18″, con seis diseños diferentes, y de la quinta variante en cuanto a llantas de 17″, con un diseño de 9 brazos en Y.

Se incorpora también un navegador al sistema de información del conductor como opción en toda la gama. Este sistema puede reproducir, además, CD de audio o archivos MP3. En materia de sonido, llegan a la gana Audi Cabrio dos nuevas opciones en cuanto a equipos HiFi: el Radio Symphony y el equipo de sonido BOSE. Adicionalmente, ya está disponible una consola para reproducción y carga de un dispositivo iPod, ubicado en la guantera y controlable desde los mandos del CD.

Audi Cabrio 2.0 TDI 140 Multitronic: 40.660 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario