AUDI ANUNCIA LOS PRECIOS DE VENTA EN ESPAÑA

Audi compite por la supremacía de un segmento de prestigio
– Por primera vez en la marca, se lanza simultáneamente la versión S
– Hoy se inicia la comercialización de estos dos nuevos modelos en toda la red de concesionarios española.

Audi irrumpe con fuerza en el segmento de los coupés Gran Turismo con el nuevo A5. La elegancia y la deportividad son dos de los atributos que cualquier automóvil de esta categoría debe conjugar y en el caso del A5, Audi lo hace de manera decidida y con la audacia inherente a todos sus diseños, aportando una gran carga de tecnología que dota al nuevo coupé de un dinamismo exquisito y de una eficacia y seguridad sin par. Y todo, envuelto en un fascinante diseño inequívocamente identificado con la refinada y deportiva línea común a todos los productos de la marca de Ingolstadt.

Por primera vez en Audi, el lanzamiento de un nuevo automóvil se produce simultáneamente con el de su versión S. La mecánica elegida para el debut del nuevo coupé es el propulsor 3.0 V6 TDI, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y el sistema de tracción total quattro. Se trata de un motor que, al igual que el resto de los que completarán la gama, cuenta con un sistema de inyección directa por common rail de última generación. Este sistema garantiza una gran eficiencia y un aprovechamiento óptimo del combustible, lo que se traduce en unas cifras de prestaciones y consumos de lo mejor de su categoría. Las cifras hablan por sí mismas, situándose su potencia máxima en 240 CV entre 4.000 y 4.400 rpm y su imponente par máximo en nada menos que 500 Nm, disponibles de manera ininterrumpida entre 1.500 y 3.000 rpm. Con esas credenciales, no resulta extraño que el Audi A5 3.0 V6 TDI pueda presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,9 segundos y de una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. Y todo, con un consumo medio extraordinariamente contenido, de sólo 7,2 litros a los 100 km.

Si en el plano del rendimiento mecánico el Audi A5 constituye toda una referencia entre los de su clase, el S5 eleva el listón hasta cotas verdaderamente imponentes. Bajo su capó delantero habita un motor 4.2 FSI V8, dotado de la más avanzada inyección directa de gasolina, cuatro válvulas por cilindro y colector variable de dos fases. Todo un arsenal tecnológico que permite alcanzar una potencia de 354 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 400 Nm a 3.500 rpm. Al igual que en el caso del A5, el Audi S5 transmite su fuerza al firme a través de un sistema de transmisión basado en la tracción total quattro con distribución variable del par en configuración básica del 40% al tren delantero y el 60% al trasero. Esa proporción varía rápidamente según las condiciones de adherencia disponibles, de manera que la mayor eficacia está siempre garantizada.

El Audi S5 cuenta también con una caja de cambios manual de seis velocidades, con recorridos extremadamente cortos y gran precisión. El elevado rendimiento del propulsor y la eficacia que garantiza el conjunto de la transmisión explican que el Audi S5 sea capaz de alcanzar los 100 km/h partiendo desde parado en sólo 5,1 segundos. En su caso, la velocidad máxima también es de 250 km/h, cota autoimpuesta por un limitador electrónico.

El nuevo coupé de Audi cuenta con trenes rodantes definidos con la premisa de combinar una eficacia y seguridad elevadas con un gran placer de conducción. Así, el esquema del tren delantero de cinco brazos y el trasero independiente también multibrazo cuenta con una estudiada puesta a punto, orientada al disfrute de una conducción tan dinámica y eficaz, como segura. El Audi A5 3.0 V6 TDI está disponible inicialmente tanto con llantas de 17 pulgadas, como de 18 y 19 pulgadas. Estas dos últimas medidas componen la gama de opciones del S5. Su diseño es nuevo y armoniza a la perfección con el resto del coche. La discreción resalta como el rasgo más acentuado en una personalidad en la que tampoco pasan inadvertidas cualidades como la exclusividad y la deportividad. Al primer vistazo sobre el Audi S5 resulta inevitable reparar en la exclusiva parrilla en diseño S o los retrovisores exteriores con terminación en aluminio, elementos comunes a toda la familia S de Audi.

Al Audi A5 3.0 V6 TDI se unirán en una segunda fase dos nuevas motorizaciones, ya conocidas de la gama Audi, pero convenientemente puestas al día para su incorporación al A5. Por un lado, al primer propulsor diesel se le unirá otro, el 2.7 TDI de 190 CV, incorporándose también el 3.2 V6 FSI de gasolina y 265 CV. Ambos propulsores se combinarán con la caja de cambios multitronic, evolucionada para la ocasión y dotada de 8 relaciones. En el caso del Audi A5 3.2 V6 FSI, existirá la opción de incorporar un cambio manual de 6 marchas, como parte central del conjunto de transmisión con tracción total permanente quattro.

Los precios del Audi A5 y el S5 en sus versiones de lanzamiento serán de 48.200 euros en el caso del A5 3.0 V6 TDI quattro y de 61.800 euros para el S5 4.2 FSI quattro. Ambos modelos están desde hoy disponibles en toda la red de concesionarios Audi y las primeras unidades llegarán a nuestro país a partir del mes de junio.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario