Audi nos anticipa un concepto con tecnología Matrix OLED

Audi Concept Matrix OLED - teaser

Audi ha desvelado dos teaser a modo de anticipo de un misterioso prototipo que desvelarán en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Se trata de un modelo conceptual que, entre otras características, hará uso de la nueva tecnología Matrix OLED. La marca de los cuatro aros ha desvelado los primeros detalles de este prototipo que como bien decimos, se dará a conocer en el mes de septiembre.

Este prototipo nos ofrecerá un anticipo del primer modelo de producción de Audi que equipará esta tecnología de iluminación. Audi explica que cada unidad OLED tiene dos electrodos y al menos uno de ellos es transparente. Estos OLEDs tienen varias capas delgadas de materiales semiconductores orgánicos y se activan por una tensión continua baja (entre 3-4 voltios) que les ilumina.

Audi Concept Matrix OLED - teaser

A diferencia de otras tecnologías de iluminación como la LED, estos OLEDs son fuentes de luz planas que significa que su luz es más homogénea y la atenuación es continuamente variable. Estas luces no requieren de ningún tipo de reflector y no generan ningún tipo de sombra. Además, también es mucho más eficiente en el consumo eléctrico y sin necesidad de refrigeración.

Audi asegura que están avanzando a un ritmo rápido en la tecnología OLED y que en los próximos años veremos a diodos capaces de trabajar como luces direccionales y luces de freno. A modo de detalle final, se viene especulando con la posibilidad de que el nuevo buque insignia de Audi, el próximo A8, pueda ser el primer modelo de la compañía en contar con la iluminación OLED.

Esta entrada fue publicada en Audi y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario