AUDI AMPLIA EL NÚMERO DE PLAZAS DE GUARDERÍA PARA SUS EMPLEADOS

Audi destina 80.000 euros a la ampliación de plazas de guardería
Audi prioriza la conciliación entre trabajo y familia

En otoño de 2007, los trabajadores de Audi tendrán a su disposición doce plazas adicionales en la guardería Mariengarten de Oberhaunstadt, destinadas a niños de entre tres meses y tres años. AUDI AG aumenta, de este modo, las plazas existentes en Ingolstadt.

Así lo confirmaron el miércoles 16 de mayo el miembro del Consejo de Audi para Recursos Humanos, Dr. Werner Widuckel, y el alcalde de Ingolstadt, Dr. Alfred Lehmann en el acto de firma del acuerdo. Esta es la respuesta de Audi al aumento de la demanda de plazas de guardería, demostrando cómo pueden reconciliarse el trabajo, la familia y las iniciativas públicas.

Para el próximo otoño, después de que se hayan completado los trabajos de reacondicionamiento, estas doce plazas adicionales estarán a disposición de aquellos trabajadores de Audi que necesiten dejar a sus hijos atendidos mientras ellos se reincorporan a sus trabajos tras los permisos de paternidad. Será la propia guardería la que siga encargándose de seleccionar a los niños que admite siguiendo sus propios criterios.

“Audi siempre le ha concedido una gran importancia a su principio empresarial del “atractivo para el empleado”. Cualquier compañía que pretenda ofrecer empleos atractivos debe ser capaz de crear las condiciones que permitan a sus trabajadores la reconciliación entre trabajo y familia”, afirma el Dr. Werner Widuckel, Miembro del Consejo de Dirección. “El ejemplo de la guardería no es más que la demostración de que una iniciativa mitad privada mitad pública entre las autoridades locales y la empresa beneficia a todos los implicados. De este modo, la ciudad puede incrementar su capacidad para atender a niños y nosotros, al mismo tiempo, creamos la posibilidad de brindar a nuestros trabajadores cuidados de alta calidad para sus hijos. Los niños y el trabajo no tienen por qué convertirse en intereses contrapuestos.”

La guardería Mariengarten ya cuenta con doce plazas para hijos de trabajadores de Audi. Y AUDI AG está invirtiendo otros 80.000 euros en incrementar su capacidad para disponer de otras doce plazas. Peter Mosch, Presidente de la Concejalía de Obras Generales, añade: “Incrementando el número de plazas de guardería, podemos ofrecerles a los trabajadores mejores posibilidades para que compaginen trabajo y familia. El debate público de las últimas semanas ha puesto en evidencia que la atención de los niños es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad. Esta oferta constituye otro importante paso en la dirección adecuada, permitiendo a los trabajadores de Audi no tener que elegir entre su trabajo y sus hijos.”

En total, existen en la actualidad 64 plazas para el cuidado de niños de trabajadores de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm.

En colaboración con las organizaciones “Mobile Familie” de Ingolstadt y “Kinder, Kinder” de Neckarsulm, AUDI AG también aporta otras soluciones para el cuidado de los niños, al margen de los jardines de infancia y guarderías. Así, Audi ha establecido toda una referencia con su programa “Job & Child”. Incluso durante el período de permiso por paternidad, los trabajadores de Audi tienen acceso a instalaciones especializadas donde se les muestra la mejor manera de formarse para reintegrarse a sus puestos.

Modelos de trabajo a tiempo parcial con horarios flexibles y readmisiones laborales después de hasta siete años permiten a los trabajadores de Audi (actualmente 1.613 mujeres y 524 hombres entre Ingolstadt y Neckarsulm) trabajar a tiempo parcial. Incluso se diseñan modelos laborales de horario flexible para los trabajadores por turnos.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario