AUDI AG refuerza así presencia en el Sudoeste Asiátic

Image-. Audi llega al mercado vietnamita.

-. El importador exclusivo abre el primer concesionario Audi en Ho Chi Minh City.

-. Audi espera tasas de crecimiento anual de entre el 20% y el 30% en la región.

La inauguración del primer concesionario Audi en Ho Chi Minh City (Saigón) ha supuesto la entrada oficial de Audi AG en el mercado vietnamita. Con el lanzamiento de su programa de ventas en Vietnam, AUDI AG refuerza su posición en la región, donde la marca está registrando en este momento sus tasas de crecimiento más altas.

Image“Los mercados emergentes del Sudeste Asiático representan una excelente oportunidad para nosotros`, afirma Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas. `Este año nuestras ventas de automóviles se incrementarán en alrededor de un 40% con respecto a 2007. Para los próximos años, anticipo un crecimiento constante de entre el 20 y el 30 por ciento en esta región”.

ImageEn 2007 la marca de los cuatro aros vendió 1.390 automóviles en el Sudeste Asiático. Con su establecimiento en Vietnam, Audi se adentra en una de las economías más dinámicas de la zona. El boom económico de los últimos años ha sido especialmente beneficioso para el segmento premium del mercado del automóvil de Vietnam, que experimentó una tasa de crecimiento desproporcionadamente alto. El emplazamiento más importante en el mercado del Sudeste Asiático ha sido hasta la fecha Singapur, donde AUDI AG está representada por una compañía cien por cien propiedad del estado.

ImagePara el presente ejercicio, Audi planea alcanzar unas ventas totales de unos 1.300 automóviles en la ciudad-estado, lo que significaría duplicar las ventas en el espacio de sólo dos años. Ello convierte a Audi en la marca premium de más rápido crecimiento en Singapur, con una cuota de mercado del 11,2% (enero-septiembre 2008: 8,0 por ciento en 2007).

ImageEn el mercado vietnamita, Audi cooperará con el grupo Automotive Asia, que comercializará los automóviles premium de la firma de los cuatro aros como importador exclusivo. En principio, Audi introducirá dos modelos de alta gama: el Audi A8 4.2 L TFSI, el portaestandarte de la marca, con batalla larga, y el Audi Q7 4.2 TFSI. El próximo año, la gama aumentará con la incorporación del Audi A6, el Audi Q5 y el Audi A4. Además del concesionario, en las instalaciones de Ho Chi Minh City los clientes disfrutarán del exclusivo Audi Service y de los Recambios Originales en los 1.600 metros cuadrados que ocupa la instalación.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario