AUDI AG: LA NUEVA GENERACIÓN SUV, EL Q3, SE FABRICARÁ EN LA PLANTA ESPAÑOLA DE MARTORELL A PARTIR DE 2011

. Rupert Stadler, presidente de Audi: “Con la decisión tomada sobre este producto y su producción avanzamos con firmeza por el camino hacia el crecimiento y la internacionalización”.
-. Inversiones de unos 300 millones de euros, capacidad de producción de hasta 80.000 unidades al año.
-. Importante contribución a la protección de los puestos de trabajo.

Ingolstadt/Martorell.- La decisión sobre el centro de producción del Audi Q3 está tomada. El contrato ha sido hoy adjudicado a la planta de SEAT en Martorell, España. El inicio de la producción está previsto para el año 2011, con una capacidad de producción anual de hasta 80.000 unidades. El total de las inversiones se eleva a unos 300 millones de euros.

“Tras sopesar detenidamente los diferentes criterios y tras una exhaustiva comparación de los centros de producción a nivel internacional, nos hemos decidido por la planta de Martorell”, ha declarado Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Con esta decisión, Audi avanza con firmeza por el camino hacia el crecimiento y la internacionalización. Stadler ha añadido: “Apostamos por la productividad de la planta española, por la alta calidad en la producción y por la excelente capacitación de los trabajadores. Aprovechamos así las sinergias de las marcas del Grupo para aumentar la competitividad, al tiempo que contribuimos a asegurar alrededor de 1.200 puestos de trabajo. Sin olvidar que esta decisión también garantiza el trabajo en otras plantas de producción Audi”.

Frank Dreves, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Producción, ha asegurado: “El Audi Q3 se fabricará a partir de 2011 en la planta de Martorell según los estándares de calidad propios de Audi. De este modo dispondremos de una mayor flexibilidad con vistas a futuras decisiones sobre producción. Empezaremos de inmediato con los primeros preparativos.”

Con la adjudicación de la producción del Q3 a España se pospone de momento la decisión sobre una fabricación Audi en los EE.UU. Stadler ha comentado al respecto: “Ante la actual crisis del mercado, iremos sondeando de forma sistemática nuestras posibilidades. Audi está muy preparada. En estos momentos no existe ninguna necesidad urgente de tomar más decisiones respecto a la capacidad producción.”

Como SUV (Sport Utility Vehicle) pequeño y deportivo, el Audi Q3 se une a la familia compuesta por el Audi Q5 (producción en Ingolstadt) y el Audi Q7 (producción en Bratislava). Tras el A1, es el siguiente modelo compacto perteneciente a una nueva gama que se incluye en la agenda para 2011. El Q3 ampliará por lo tanto la familia Q. Se trata de un SUV de cinco puertas y estilo coupé, con auténticas características SUV en cuanto a posición de asiento, tamaño de ruedas y altura libre sobre el suelo, caracterizado por proporcionar una experiencia de conducción muy deportiva. El Q3 aúna el diseño y la dinámica de un vehículo compacto con la oferta de espacio y la versatilidad de un SUV. Innovadoras soluciones técnicas mostrarán, al más puro estilo Audi, nuevas maneras de entender la eficiencia, el placer de conducción y el confort. Su lanzamiento al mercado está previsto para el año 2011.

La producción en Martorell viene a ampliar el portafolio de plantas de producción de AUDI AG. La empresa fabrica automóviles Audi en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm, así como en Hungría, Bélgica, Eslovaquia, India y China.

Encontrará fotografías e información adicional sobre el prototipo “Audi Cross Coupé quattro” en www.audi-mediaservices.com/de y en www.prensa.audi.es éste le ofrecerá una perspectiva general de un SUV en la clase de los compactos. Usuario: audims_17 / Passwort: mach1

En 2008, AUDI AG vendió un total de 1.003.469 automóviles, batiendo por decimotercer año consecutivo su propio récord. Con un volumen de ventas de 34,2 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 3,2 millones, la empresa ha vuelto a rebasar sus mejores valores. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción: Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). Además, a finales de 2007 comenzó la producción CKD del Audi A6 (con material de ensamblaje importado) y a principios de 2008 la del Audi A4 en Aurangabad, India. La empresa opera en más de 100 mercados de todo el mundo. AUDI AG posee filiales absolutas como Automobili Lamborghini Holding S.p.A. (Sant¿Agata Bolognese, Italia) y quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania), entre otras, y hoy por hoy da trabajo a más de 58.000 empleados en todo el mundo, 46.500 de los cuales activos en Alemania. La marca de los cuatro aros invierte cada año alrededor de 2.000 millones de euros a fin de mantener y asegurar su posición “a la vanguardia de la técnica”. Hasta 2015, Audi se ha propuesto ampliar su oferta de modelos notablemente hasta alcanzar los 40. En 2009 la marca AUDI cumple 100 años. El 16 de julio de 1909, August Horch fundó la empresa en Zwickau dándole por nombre su propio apellido, aunque traducido al latín: AUDI (“escucha”).

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario