Audi A5 gana evento de Michelin

Image

La firma francesa de neumáticos, Michelin, desarrolla una vez al año un acontecimiento denominado “El Desafío Michelin de Bibendum”, el cual es apuntado a la promoción del desarrollo de movilidad sostenible.

En el acontecimiento de este año realizado en Shangai, el Audi A5 TDI de 3.0 litros, logro alzarse como ganador al terminar primero en la categoría de prototipos.

Sin embargo, Audi estuvo presente en el evento con tres modelos diferentes que en conjunción, llevaron a casa 9 premios para el fabricante. Para ganar en una categoría, los jueces evaluaron el consumo de combustible, emisiones, la seguridad para el conductor y las características particulares de cada coche.

Aunque el Audi A5, estuvo dentro de la categoría de prototipos, el motor diésel está prácticamente listo para montarse sobre la cadena de producción del A4 y el Q7, lo cual quiere decir que además de obtener un buen motor, también contarán con un sistema extremo de bajas emisiones, debido que sus ventas en el 2008, se realizarán en Europa y Estados Unidos.

Los nuevos motores TDI ya cumplen con el juego de límites de emisión para ser presentados en Europa a partir de 2014, y ellos también satisfacen límites de emisión estrictos en los 50 estados estadounidenses.

Esta entrada fue publicada en Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario