AUDI A5 3.2 V6 FSI QUATTRO AHORA CON CAMBIO TIPTRONIC

Ya está a la venta en España con un precio de 51.990 euros.

Tras los primeros meses de comercialización del Audi A5, que ha sido acogido con gran entusiasmo por los compradores y está superando las previsiones de ventas marcadas, el nuevo modelo de la firma de los cuatro aros recibe una versión adicional que completa la gama por la parte alta. Se trata de una variante equipada con el motor V6 de 3.2 litros y 265 caballos de potencia que, además, ofrece por primera vez en este coche la posibilidad de combinar el sistema de tracción integral quattro con la caja de cambios automática secuencial Tiptronic de seis marchas.

Con esta configuración, el Audi A5 3.2 V6 FSI podrá satisfacer a los clientes más exigentes de la marca, con un vehículo que reúne las mejores prestaciones y una seguridad excepcional, junto a un confort y suavidad de marcha propios de las grandes berlinas.

Además de la elevada cifra de potencia, este propulsor consigue un par motor muy elevado, de 330 Nm, en una gama de revoluciones que va desde las 3.000 hasta las 5.000 rpm, lo que se traduce en una magnífica elasticidad que repercute en el agrado de conducción.

Con una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h, el nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,4 segundos, todo ello con un consumo de combustible muy ajustado (9,3 litros a los 100 kilómetros) para el potencial del vehículo. Y también el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en una franja muy razonable, teniendo en cuenta las prestaciones del motor: con 218 g/km, el Audi A5 3.2 V6 FSI puede presumir de colocarse bastante por debajo de sus principales competidores.

La nueva versión del A5 llevará llantas de aleación de 7,5 pulgadas de ancho y 17 de diámetro, sobre las que se montarán neumáticos 225/50 R17. El equipamiento de serie incluye un buen número de elementos relacionados con la seguridad, entre los que destacan seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos de techo para todas las plazas), controles de tracción y estabilidad de última generación, ABS con asistente de frenada y distribuidor electrónico de fuerza, así como bloqueo de diferencial.

En el interior, de ambiente confortable y donde destacan unos asientos deportivos que se adaptan perfectamente al ocupante, existen múltiples combinaciones de acabados, con aluminio y distintos tipos de madera, para que cada cliente pueda personalizar el coche según sus preferencias.

El Audi A5 3.2 V6 FSI llegará a los concesionarios españoles de la marca en las primeras semanas de enero del año próximo y su precio final, con impuestos incluidos, será de 51.990 euros.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario