AUDI A4 1.8 TURBO : AHORA TAMBIÉN CON 190 CV

Los nuevos modelos Audi A4 y A4 Avant 1.8 Turbo de 190 CV de potencia estarán en todos los concesionarios Audi a partir del mes de noviembre. Se podrán solicitar con tracción delantera o integral permanente quattro. Todas las versiones montan caja de cambios manual de seis velocidades.

La mecánica está basada en el conocido y fiable motor 1.8 Turbo de 163 CV (cuatro cilindros en línea y 1.781 cc) que ha sido potenciado por la filial de Audi quattro GmbH, creadora también de modelos tan emblemáticos para Audi como el RS 4 o el RS 6. Los ingenieros optimizaron la potencia y el par motor por medio de la modificación de la geometría de los conductos de admisión, la utilización de un nuevo turbocompresor, el agregado de un segundo intercambiador de calor para mejorar la refrigeración del aire de admisión y la incorporación de una nueva centralita de gestión electrónica.

La potencia obtenida es de 190 CV, en tanto que la cifra de par máximo también ha aumentado de forma notable, ya que pasa de 225 a 240 Nm, disponibles desde 1.950 a 5.400 rpm, lo que proporciona a las nuevas versiones un dinamismo y elasticidad destacables. Aún teniendo en cuenta el notable incremento de prestaciones, el consumo se mantiene muy contenido y el motor cumple con la normativa europea de emisiones EU4.

La berlina Audi A4 1.8 Turbo de 190 CV con tracción delantera alcanza una velocidad máxima de 236 km/h y acelera desde 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, con un consumo medio de 8,6 litros de gasolina cada 100 kilómetros recorridos (234 km/h; 8,3 segundos y 9,4 litros respectivamente para la versión quattro).

Las nuevas versiones ofrecen un equipamiento de máxima categoría, tanto en los elementos de seguridad como en aquellos dedicados al confort de los pasajeros. La dotación de seguridad pasiva y activa incluye airbags frontales, laterales y de cabeza delanteros y traseros sideguard, programa electrónico de estabilización ESP, ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, asistente de frenado SAFE, bloqueo electrónico del diferencial y control electrónico de tracción. Las llantas son de aleación ligera 7J x 16 en diseño de 7 orificios con neumáticos 205 / 55 R16. El acabado interior incluye tejido Loccum para la tapicería, con inserciones en el salpicadero y en las puertas en Piano brillante. Entre los elementos destinados al confort de los pasajeros destacan el climatizador con regulación independiente para las plazas delanteras, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo con Check Control y sistema de audio Chorus II con diez altavoces.

Las versiones con tracción quattro, incluyen además, la suspensión deportiva con amortiguadores más firmes y una altura rebajada 20 mm y el volante deportivo de cuero de tres radios.

Las cuatro versiones que se agregan a las gamas Audi A4 y A4 Avant, y que exteriormente se distinguen por llevar la letra “T” indicativa de la motorización en color rojo, ofrecen una destacada relación de prestaciones, equipamiento, niveles de seguridad y precio en el segmento de las berlinas medio altas en ese ámbito de potencia.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario