Audi A3

Escrito por HoyMotor16
Audi no se ha limitado a realizar retoques de estilo a la nueva gama A3. Ha ido más lejos y ha aprovechado para introducir mejoras en su mecánica.

ImageAhora el compacto de la marca de los cuatro aros ofrece una imagen muy similar a la del A4, heredando de éste los grupos ópticos con la original iluminación musculosa que luce la berlina media de la marca. También estrena nuevos grupos ópticos atrás.

En el interior, los cambios más importantes se aprecian en las salidas de aire y algunos mandos que tienen un nuevo diseño. Otra novedad la encontramos en la instrumentación, con una nueva indicación de cambio de marchas para realizar una conducción más eficiente.

El A3 se puede escoger con carrocería de tres puertas o Sportback. La primera de ellas muestra una imagen muy dinámica y la Sportback, con una estética familiar, se presenta como la alternativa más práctica y versátil, con un interior más grande y una mayor capacidad de carga del maletero.

La nueva gama Audi A3 cuenta con siete motorizaciones, todas de inyección directa: cuatro TFSI y tres TDI. Unos motores que han sido revisados y tienen a favor, además de ofrecer unas buenas prestaciones, un consumo de combustible más eficiente. Otra novedad muy importante es que algunos de estos motores se pueden asociar al nuevo cambio automático S-Tronic con doble embrague (DSG, en Volkswagen). En la primera toma de contacto nos pusimos al volante de diferentes versiones del nuevo A3 y Sportback y en estos modelos el cambio S-Tronic es una maravilla. De las versiones que tuvimos ocasión de conducir nos gustó especialmente el 1.4 TFSI de 125 CV. Este motor ofrece un rendimiento elevado con un consumo muy ajustado. Una opción bastante interesante si se tiene en cuenta el precio del gasoil.

La guinda de la gama A3 sigue siendo el potente y superdeportivo S3, que ahora luce una imagen más espectacular y que también se puede elegir con la carrocería Sportback.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario