Audi A1 Sportback concept

ImageAudi presenta el prototipo A1 Sportback concept: después del “show car” de tres puertas Audi A1 project quattro del año 2007, ahora le sigue el prototipo de un cinco puertas de cuatro plazas para el segmento de subcompactos; de nuevo con todas las características de un verdadero Audi.

El vehículo, de 3,99 metros de largo y 1,75 metros de ancho, aúna de forma pionera un diseño de líneas dinámico con una economía de espacio óptima y la máxima calidad. Al mismo tiempo, de la mano de soluciones técnicas visionarias se abren, a la manera típica de Audi, nuevas vías de eficiencia, dinámica y disfrute de la conducción.

ImageCon la unidad de propulsión del A1 Sportback concept Audi presenta otra variante que integra la innovadora tecnología híbrida. Bajo el capó trabaja un motor TFSI de 1.4 litros de 150 CV (110 kW) que transmite la fuerza a las ruedas delanteras mediante el cambio de doble embrague S tronic. Un motor eléctrico de 27 CV (20 kW) integrado en la cadena de transmisión proporciona un par motor adicional de hasta 150 Nm en las fases de aceleración.

ImageAl activar la función “boost”, es decir cuando el TFSI y el motor eléctrico propulsan el vehículo simultáneamente en pos de un modo de conducción deportivo, el dúo de motores se encarga de potenciar el impulso de manera impresionante. Por su parte, la tracción delantera, de probada eficacia, que ha sido ampliada con el nuevo bloqueo transversal activo del eje delantero, de nuevo diseño y accionado mediante el ESP, transmite la fuerza motriz de forma óptima a la calzada.

ImageAdemás, el motor eléctrico es capaz de propulsar el prototipo de forma autárquica, por ejemplo en zonas residenciales, y por ello sin emisión de gases de escape. La energía generada por la batería de iones de litio permite una autonomía de hasta100 kilómetros en el modo exclusivamente eléctrico; la recarga puede realizarse en cualquier toma de corriente. El sistema automático de arranque/parada, la recuperación y las fases del modo meramente eléctrico permiten reducir el consumo y las emisiones de gases de escape del Audi A1 Sportback concept en casi un 30 por ciento en comparación con el funcionamiento con el motor de combustión.

A pesar de sus prestaciones deportivas, con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y con una velocidad punta de 200 km/h, el Audi A1 Sportback concept se da por satisfecho con tan solo 3,9 l de gasolina súper a los 100 km; su eficiencia queda asimismo patente en su volumen de emisiones de CO2, de solo 92 g/km.

Esta entrada fue publicada en Audi, Coches Prototipo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario