AUCORSA presenta 9 autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro

· Se trata de autobuses Citaro
· Fabricados en Cantabria

AUCORSA, empresa municipal de autobuses urbanos de Córdoba, ha presentado hoy 9 unidades del modelo Mercedes-Benz Citaro. El acto ha tenido lugar en el Recinto Ferial cordobés y a él asistieron la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, el Primer Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda, Francisco Tejada y el gerente de AUCORSA, Vicente Climent.

Los vehículos presentados pertenecen a la nueva generación de autobuses urbanos Mercedes-Benz Citaro y han sido fabricados en la planta de EvoBus Ibérica en Sámano/Castro Urdiales (Cantabria).

Los vehículos disponen de un motor Euro III Mercedes-Benz OM 906 hLA de 180 kW (245 CV) aislado termoacústicamente. La caja de cambios automática de 4 velocidades es Voith con retardador accionado a través del pedal del freno.

Los vehículos están equipados, además, con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos electro-neumático (EBS), además del dispositivo antibloqueo de frenos (ABS) con freno auxiliar de parada y bloqueo del vehículo con puerta abierta.
La suspensión es neumática integral de regulación electrónica con elevación de hasta 70 mm.

El puesto de conducción dispone de climatización independiente, regulación de la barra de dirección y asiento butaca regulable en todas direcciones. Los espejos exteriores son calefaccionables y regulables.

Para facilitar el flujo de pasajeros, además de piso bajo integral, el vehículo dispone de un sistema de arrodillamiento o kneeling que, junto a la rampa, permite el acceso y salida de personas con movilidad reducida. El vehículo está equipado con 28 butacas tipo “cantilever” y dos puestos para sillas de ruedas en sentido transversal a la marcha con pulsador.

El Mercedes-Benz Citaro se fabrica desde octubre de 1998 en las instalaciones de EvoBus Ibérica en Cantabria. Desde entonces, la combinación de diseño con innovación tecnológica ha permitido a este vehículo estar presente en la mayoría de las empresas de transporte urbano en España. En el segmento urbano, este vehículo alcanzó una cuota de mercado por encima del 33% durante el año 2001.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario