Au revoir 24 horas de Le Mans 2008

Escrito por racingpasion

ImageEste año hemos realizado una cobertura especial de las 24 horas de Le Mans. Un previo en el que hemos tratado de acercar y descubrir todos aquellos detalles que se necesitan conocer para no perderse nada de esta mítica prueba.

La edición 2008 será recordada por todos nosotros por diversos motivos. A nivel nacional, Epsilon Euskadi se convertía en el primer equipo español en la historia en disputar la prueba, y con dos coches. A pesar de quedarse a cinco horas de cumplir el sueño de terminar, la experiencia ha sido más que positiva y promenten volver. Marc Gené aspiraba a la victoria con el Peugeot, aunque finalmente y con la lluvia como aliada para Audi, “solo” ser segundo. Antonio García cumplía los pronósticos y nos daba un nuevo campeón español en las clases “pequeñas”.

Audi y Tom Kristensen volvían a ganar. Y ya van seis las veces que lo hacen juntos. Los diésel de Peugeot y Audi eran inalcanzables para los gasolina. Ni Pescarolo, ni Courage-Oreca, ni Dome, ni Charouz hacían frente a los prototipos oficiales. En LMP2, los Porsche RS Spyder completaban su desembarco en Europa con la victoria en la prueba por excelencia. Aston Martin se hacía de nuevo con la victoria en GT1 y Ferrari dominaba y apabullaba a los Porsche en GT2.

Una edición cargada de interés y emoción por los cuatro costados. En Racingpasión esperamos que hayais disfrutado de todos los post especiales, del seguimiento o de la última hora y media en directo. A partir de aquí seguiremos pendientes de todas las noticias en relación con la prueba francesa, de los cambios en la normativa de la ACO, así como de sus hermanas pequeñas: las Le Mans Series y las American Le Mans Series. Ya sólo nos quedan 360 días hasta que comience la próxima edición.

Esta entrada fue publicada en Competición. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario