ATTITUDES PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA EL USO CORRECTO DE LOS PASOS DE PEATONES

¡Los pasos de peatones son de todos! es el lema de la campaña llevada a cabo Attitudes, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, para fomentar el uso correcto de los pasos de peatones, tanto por parte de los niños como de los conductores y vecinos de la ciudad.

Esta acción persigue promover la movilidad y autonomía peatonal por las calles de la localidad ilicitana, fomentando el uso de los pasos de peatones, concienciando sobre su correcto uso y, en definitiva, generar una mentalidad y actitud común de potenciación de la seguridad vial, humanizando y personalizando las señales de tráfico.

Con este objetivo, se rotularán diferentes pasos de peatones de la ciudad con nombres de niños. Así, con el objetivo de personalizar y humanizar las señales de tráfico, se rotularán diferentes pasos de peatones de la ciudad con nombres de niños.

Según un estudio de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), 9 de cada 10 peatones muertos en España son atropellados fuera del paso de peatones, mientras que la media europea se sitúa en 7,7 de cada diez. Este estudio señala también que las ciudades españolas presentan diversas carencias en materia de seguridad en dichos pasos. Por ejemplo, la mayor parte de estos cruces no están regulados por semáforos, ni cuentan con señales que especifiquen que hay que disminuir la velocidad.

La campaña, en la que participarán más de 1.000 alumnos de seis colegios de la ciudad, consistirá en rotular nombres de niños en unos veinte pasos de peatones cercanos a dichos colegios, representando a los escolares que cada día cruzan este lugar. Junto a estos pasos de peatones, se colocarán carteles informativos y se distribuirá un folleto con consejos para cruzar de forma segura. La visibilidad y notoriedad de estos elementos permitirán aumentar el grado de concienciación de los niños, peatones y conductores que atraviesen esos pasos de peatones.

Attitudes, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche, pone en marcha esta campaña de concienciación a partir del 20 febrero, coincidiendo con la presencia en la ciudad de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes y en la que niños y niñas podrán participar de forma gratuita en las diferentes actividades que en ella se desarrollan.

La colaboración de Attitudes en esta actividad se enmarca dentro “Actuemos Juntos“, programa que se viene desarrollando desde el año 2000 en colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en torno a tres grandes ejes: eliminación de barreras para facilitar la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la educación vial como forma de prevenir accidentes y la contribución a la protección y conservación del medio ambiente.

Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes
Complementando todas estas actividades, otros 600 alumnos y alumnas de 2º y 3er ciclo de primaria tendrán la ocasión de participar en las actividades educativas de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes.

El Programa de Educación Vial de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes, elaborado conjuntamente con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de Valencia, se centra más en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico. Un equipo pedagógico impartirá amenas sesiones teóricas de educación vial y se desarrollarán talleres de dibujo e informática, además de realizar prácticas en un original circuito de bicicletas y karts eléctricos.

Attitudes, la iniciativa creada por Audi para expresar su compromiso con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente, puso en marcha en el año 2000 su Escuela Infantil de Educación Vial con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil. En estos 8 años de funcionamiento, la escuela Attitudes ha viajado por diferentes ciudades de nuestro país y ha acogido a más de 30.000 niños españoles.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario