ATTITUDES EDITA UN INNOVADOR PROGRAMA INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL

Cuenta con dos CD ROM desarrollados en realidad virtual 3D que permiten a educadores y niños abordar numerosas situaciones viales

Contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad viaria en la población infantil española es el objetivo del innovador Programa de Educación Vial que acaba de editar Attitudes, la iniciativa social de Audi.

Editado en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), el Programa de Educación Vial de Attitudes se dirige a alumnos de 9 a 11 años de edad (2º y 3er ciclo de educación primaria). Su planteamiento educativo, adaptado al proyecto curricular que establece la LOGSE, se basa en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños, más que en el clásico aprendizaje de normas y señales de tráfico.

El Programa cuenta con un Kit que incluye un Manual del Profesor y dos CDRom interactivos multimedia desarrollados en realidad virtual 3D. Son materiales que se han diseñado para responder por igual a las necesidades de educadores, padres y niños, y que combinan aspectos teóricos y prácticos que pueden aplicarse tanto en entornos reales como la escuela o en entornos semi-reales como los parques infantiles de tráfico.

El Manual del Profesor está estructurado en torno a tres módulos temáticos fundamentales: el niño como peatón, como pasajero y como conductor de bicicletas. Desde esa perspectiva, ofrece al educador la posibilidad de realizar distintas actividades de análisis e intervención con el apoyo de diferentes materiales, entre los que destaca Actuando con Attitudes, un CD que le permitirá abordar numerosos escenarios viales de acuerdo con el nivel de sus alumnos.

En el segundo CD, Jugando con Attitudes, se ha desarrollado un dinámico juego, donde el niño pondrá en práctica los conocimientos adquiridos para resolver las situaciones planteadas de una forma lúdica y segura.

La edición de este Programa de Educación Vial por parte de Attitudes es una consecuencia de la necesidad de dar respuesta a las numerosas inquietudes planteadas después de tres años de funcionamiento de su Escuela Infantil de Educación Vial, durante los cuales, más de diez mil alumnos de educación primaria han participado en sus actividades. Además de su aplicación en la Escuela de Educuación Vial, Attitudes ofrecerá de forma gratuita el citado Programa a todos aquellos centros docentes interesados en disponer de este material didáctico.

Attitudes es una iniciativa creada por Audi para expresar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial.

Esta entrada fue publicada en Audi, Seguridad Vial. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario