Astra OPC: Nueva Edición de Coche Deportivo Compacto

· Motor turbo de 2.0 litros de 240 CV/177kW con 320 Nm de par motor

· Suspensión Adaptativa IDSPlus con Control Electrónico de Amortiguación CDC de serie

· Aceleración de 0 – 100 km/h en 6,4 segundos y velocidad máxima de 244 km/h

“El Concepto Astra de Altas Prestaciones” era el nombre de concepto con el que Opel consiguió captar la atención durante el Salón de París 2004, donde se presentó como una versión OPC del Astra GTC. Seis meses más tarde, en el Salón de Ginebra 2005 se estrenó la versión más deportiva y de más alta gama del Astra, el OPC.

El modelo de tres puertas es especialmente ágil y rápido, y está propulsado por un motor 2.0 litros turbo de 240CV/177 kW con una transmisión manual de seis velocidades. El par motor máximo de 320 Nm, asegura un gran empuje desde muy bajas revoluciones. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la velocidad máxima de 244 km/h confirman la deportividad del Astra OPC. Al mismo tiempo, su consumo de combustible de 9,2 l/100 km (MVEG) verifica la eficacia de ésta Unidad de Alto Rendimiento.

La tecnología del chasis del Astra OPC es una referencia dentro del segmento de los compactos. La carrocería es 15 milímetros más baja que en el Astra GTC, con amortiguadores y muelles más firmes. La dirección asistida electrohidráulica también es específica para OPC, que ha sido ajustada para optimizar la respuesta y el contacto con el asfalto. Un potente sistema de frenado con discos de 17” suministra una poderosa desaceleración, mayor duración y un tacto preciso. Su sorprendente chasis se completa con la suspension IDSPlus con Control Electrónico de la Amortiguación CDC y con la conexión electrónica de todos los controles dinámicos de conducción, ambas de serie. También ofrece al conductor la opción de SportSwitch, dotando a los amortiguadores, dirección y acelerador de una respuesta más directa.

Su aspecto poderoso refleja el carácter deportivo del Astra OPC. Su acentuado spoiler delantero, las grandes entradas de aire, el paragolpes trasero con el tubo de escape en posición central, el contorno acentuado de los tiradores de las puertas, las pinzas de freno azules, las llantas de aleación ligera especiales para el OPC de 5 radios y 18 pulgadas (225/40 R 18), también le distinguen del GTC. El habitáculo del conductor también incorpora detalles específicos del OPC como los asientos deportivos Recaro en cuero/tela, ópticas especiales del cuadro de mandos, volante deportivo de tres radios, tiradores de las puertas de diseño OPC y pedales de aluminio.

El generoso equipamiento de serie del Astra OPC incluye elementos de seguridad como airbags frontales y laterales, reposacabezas activos en los asientos delanteros, airbags de cortina delanteros y laterales, limitadores de fuerza del cinturón de seguridad y sistema pirotécnico de tensor del cinturón de seguridad en los asientos delanteros, sistema de pedales retráctiles PRS y anclajes ISOFIX para asientos infantiles.


Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario