Astra Eco 4 demuestra su sensacional bajo consumo

El mejor conductor amateur recorre 100 kilómetros con sólo 1,953 litros de gasóleo

Partiendo desde cinco localidades diferentes de Alemania, 100 conductores en idénticos Astra Eco4 dos volúmenes, recorrieron la semana pasada una distancia de más de 380 kilómetros en una competición para encontrar a los más ahorradores de combustible. La asociación del motor más antigua de Alemania, el “Automobil Club von Deutschland” (AvD) estaba autorizada a abrir los depósitos sellados de combustible y a registrar la cantidad de combustible consumido a su llegada a las oficinas centrales de Opel en Rüsselsheim (cerca de Frankfurt).

El mejor competidor, Beate Herzog de Karlsruhe consiguió un excelente consumo medio de tan sólo 1,953 litros de gasóleo en 100 kilómetros. Los cinco mejores conductores obtuvieron unos resultados de consumo por debajo de los 3,7 litros y ganaron como premio el Astra Eco 4 que habían conducido en reconocimiento a su capacidad de ahorro de energía. Efectivamente el consumo medio de combustible de los 100 participantes fue tan sólo de 3,9 litros a los 100 km, muy por debajo de la cifra oficial de consumo del Eco 4 de 4,4 litros a los 100 km. Los 100 conductores de la “final” de la semana pasada fueron selecionados entre más de 40.000 personas quienes tuvieron la oportunidad de experimentar personalmente la notable economía de combustible del Astra Eco 4 al participar en el “Tour Contra-Reloj ” (“Tour against the Clock”), la mayor carrera de economía llevada a cabo en Alemania que se celebró en localidades de toda Alemania desde Agosto hasta Octubre.

The Astra Eco 4 es un modelo de dos volúmenes y cinco plazas completamente equipado, con un amplio paquete de medidas de seguridad (airbags frontales y laterales, ABS, Sistema de pedales retráctilesd patentado por Opel y dirección asistida electro-hidraúlica). Gracias a su motor de 1.7 litros turbodiesel de inyección directa (75 CV/55 kW), consigue un consumo extraordinariamente bajo, mejoras de aerodinámica y poca resistencia de los neumáticos.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario