Desvelado un Aston Martin Lagonda de preproducción

Aston Martin Lagonda - preproducción

Siguiendo la pista de un teaser mostrado por Aston Martin el pasado mes, la marca ha desvelado una serie de imágenes muy interesantes en las que podemos ver una unidad de preproducción del esperado Aston Martin Lagonda. Las fotografías han sido antes de transportar dicha unidad por avión a un lugar en el que realizará una serie de pruebas para continuar su desarrollo.

Marek Reichmann, Diseñador del Aston Martin Lagonda, describe a este modelo como “arte excepcional automovilística”. Construido por la división Q de la firma británica, se trata de una berlina que estará limitada a un número muy reducido de unidades. Todas ellas serán comercializadas de manera exclusiva a clientes de Oriente Medio. Es decir, en Abu Dabi podremos ver una gran cantidad de unidades de este nuevo modelo. Serán pasto de los petrodólares.

Aston Martin Lagonda - preproducción

El nuevo Aston Martin Lagonda estará montado sobre la plataforma VH que también es utilizada entre otros modelos por el Rapide. También contará con un cuerpo revestido con una gran cantidad de fibra de carbono para reducir lo máximo posible el peso del vehículo.

De momento Aston Martin no ha dado detalles acerca de la mecánica que usará este nuevo modelo exclusivo. Si bien, los últimos informes y rumores sugieren que podrá equipar un motor V12 de 6.0 litros con unos 600 CV que estaría conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que enviará dicha potencia al eje trasero del vehículo. De ser así, podría acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Las entregas del Aston Martin Lagonda están programadas para principios del próximo año. Se prevé que la producción esté limitada a menos de 100 unidades.

Esta entrada fue publicada en Aston Martin y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario