Aston Martin y Daimler habrían incrementado su acuerdo de colaboración

Aston Martin AM 310 Vanquish

Según está reportando el medio Bloomberg, el acuerdo existente actualmente entre Aston Martin y el Grupo Daimler (Mercedes-Benz y Smart) se habría llevado a un nuevo nivel. En esta ocasión, dicho nuevo acuerdo estaría relacionado con los componentes eléctricos que recibiría Aston Martin para ser utilizados en sus próximos modelos. Ahora bien, ¿Qué recibiría a cambio Daimler? Parece ser que está muy claro.

El grupo automovilístico germano seguiría incrementado su control sobre Aston Martin tras hacerse con un 1% más de las acciones de la compañía. De ser cierto, Daimler contaría ya con un 5% de las participaciones de la firma británica, incrementando así su control sobre la misma. Si bien este tipo de acuerdos es interesante para recibir tecnología o demás prestaciones si tener que abonarlas económicamente, el “regalar” acciones puede comprometer en parte el futuro de la empresa.

El pasado año, Aston Martin y Daimler firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual, la división AMG de Mercedes-Benz se comprometía a desarrollar un nuevo motor V8 para ser usado en los próximos modelos de Aston Martin. Se trataría de una mecánica que se caracterizaría por su alto grado de eficiencia y potencia. De ser así, contaría con una combinación muy interesante, coches deportivos de lujo de altas prestaciones y un buen nivel de eficiencia.

Nota: En imagen podemos ver al Aston Martin AM 310 Vanquish.

Esta entrada fue publicada en Aston Martin y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario