Arranca la producción del nuevo Opel Corsa en la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza)

La producción del nuevo Opel Corsa ha comenzado esta semana, tras finalizar los trabajos de adecuación y modernización de la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), para este importante lanzamiento. De entre las múltiples mejoras que se han realizado, los principales avances tecnológicos han afectado al área de Prensas, con la instalación de una nueva prensa Transfer y al área de Acabado Final con la construcción de la segunda línea de montaje. En esta nave se ha instalado asimismo un nuevo sistema de transporte que evita al operario el caminar junto al coche, con lo que se logra una gran mejora ergonómica.

La modernización de las instalaciones ha supuesto una inversión de más de 100.000 millones de Ptas – del total de 160.000 millones de Ptas anunciado en el plan quinquenal 1998 / 2002 – garantizan que la Planta de Opel España continúe situándose entre las más modernas, de mayor calidad, productividad, tecnología más avanzada y mayor respeto medioambiental del mundo.

El nuevo Opel Corsa, que se producirá a razón de 1.950 coches diarios, una vez alcanzado el ritmo normal de producción, es un turismo completamente nuevo, de superior categoría y más espacioso, con un diseño que realza el estilo exterior de su exitoso predecesor e incorpora la mejor y más avanzada tecnología de su segmento.

El Presidente y Consejero Delegado de Opel España, Juan José Sanz, ha declarado con motivo del comienzo de la producción del nuevo Corsa: “La renovación de la factoría de Figueruelas ha supuesto un enorme esfuerzo humano y de organización. El cambio tecnológico de las instalaciones se ha hecho en cuatro semanas. Estamos ante una nueva planta, porque más que una renovación lo que hemos hecho ha sido construir una nueva factoría dentro de la que había. Y el nuevo Corsa es el turismo más avanzado en tecnología y seguridad de su segmento. Tiene todo lo necesario para escribir otro gran capítulo en la historia de éxitos de Opel y es también el primer ejemplo de nuestra estrategia de ofrecer la más alta tecnología hasta en los coches más pequeños.”

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario