ARRANCA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO AUDI TT COUPÉ

Audi Hungaria continúa su historia de éxitos con el comienzo de la producción de la segunda generación del Audi TT Coupé. El ministro de Economía y Transporte húngaro, János Kóka, y el Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección para la Producción de Audi AG y Presidente de la Comisión de Supervisión de Audi Hungaria Motor, dieron hoy el banderazo de salida al nuevo deportivo de la marca durante el acto celebrado en la planta de Györ. El TT Coupé llegará al mercado el próximo mes de septiembre.

“Audi Hungaria ha conseguido el liderazgo del segmento de los deportivos de gama alta con la producción del Audi TT. La decisión de ensamblar el nuevo modelo en Györ demuestra la excelente y productiva interacción entre Alemania y Hungría como áreas de producción”, explicó el Dr. Jochem Heizmann durante la ceremonia.

En la producción del TT se han invertido un total de 230 millones de euros. De esta cantidad, alrededor de 20 millones de euros han sido asignados al nuevo equipo de la planta de montaje de Audi Hungaria en Györ. Las fases de carrocería y pintura se realizan en la planta de Audi en Ingolstadt, mientras que el ensamblaje se lleva a cabo en un área de 35.000 m2 en Györ.

Actualmente, en el montaje del TT en Györ trabajan, aproximadamente, 800 empleados y, a principios del año próximo, el proceso de ensamblaje se desarrollará sobre la base de un sistema de trabajo de tres turnos. La capacidad de producción será mayor que la de su predecesor y para finales de año se habrán ensamblados en esta factoría alrededor de las 20.000 unidades.

“El proyecto TT en Györ fue llevado a cabo en sólo 20 meses. La flexibilidad de nuestro proceso de ensamblaje y la alta cualificación de nuestros empleados nos han colocado en un nivel de producción destacado dentro del grupo. Hemos logrado reducir considerablemente el tiempo de producción para el nuevo TT, a pesar de que es más sofisticado y complejo que su precursor”. Esto nos hace sumamente competitivos a nivel internacional”, declaró Thomas Faustmann, Presidente del Consejo de Dirección de Audi Hungaria Motor Kft.

El nuevo Audi TT estará disponible con un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y un 3.2 V6 de 250 CV. Características técnicas especiales son el Audi Space Frame (ASF) en el diseño de construcción ligera y el sistema activo de suspensión magnética de Audi. El sucesor del Audi TT Roadster le seguirá a principios del 2007.

Audi Hungaria Motor Kft, filial subsidiaria de Audi AG con sede en Györ, ha sido uno de los proveedores principales para los grupos Audi y Volkswagen durante 12 años. Audi Hungaria es también el mayor exportador de Hungría y una de las empresas con mayores ingresos del país. Desde el otoño de 1994 se han producido en esta planta más de once millones de motores y alrededor de 270.000 Audi TT Coupe y TT Roadster han salido de la cadena de montaje desde el nicio de su producción en 1998.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario