Arash AF10: otro superdeportivo inglés

ImageLa industria británica no deja nunca de sorprendernos. Gracias a una legislación muy permisiva con las fabricaciones artesanales, marcas como Ariel, Noble, o Invicta han podido coexistir en un país donde los coches de altas prestaciones son muy apreciados.

Arash Farboud es uno de los emprendedores británicos, creador de su propia marca, Farboud, y que tras varios años de trabajo, vendió el negocio a unos nuevos dueños, que cambiaron el nombre por el de Farbio. Pero el señor Arash no debía haberse quedado del todo satisfecho, y decidió emprender otra aventura en el competido mundo de los deportivos.

ImageEs por ello que creo Arash, una nueva marca bajo la cual nos presenta el AF10, el modelo que ha de servirle de lanzamiento. El AF10 cuenta con una carrocería en fibra de carbono, estéticamente muy similar a un Ferrari Enzo, con un alerón ajustable en la parte frontal. El chasis también es de material compuesto, y la potencia viene de un poderoso bloque Chevrolet V8 de 7 litros, el mismo del Corvette Z06, subido hasta 530 CV. El peso del conjunto es de unos 1.200 kg, con lo que la relación peso potencia queda en unos respetables 2,26 kg/CV.

ImageCuenta con una transmisión manual marca Graziano y frenos AP para detener el conjunto. El precio propuesto es de 170.000 libras (228.000€); que no es poco dinero precisamente. A falta de conocer el acabado y comportamiento del coche, seguro que la exclusividad de tener un deportivo de una marca extraña y las prestaciones que ha de ofrecer garantizan algún interesado.

ImageSe comenta que la producción comenzará el año próximo, y que después llegará en forma de opción un cambio secuencial y una versión sobrealimentada del motor V8 americano.

Esta entrada fue publicada en Coches de Alta Gama. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario