Arai RX-7 GP

Image

El Arai RX-7 es uno de los cascos más populares del mercado a pesar de su precio un tanto elevado. Primero fue el RX-7 “a secas”, luego el RX-7 RR y le siguió el RX-7 Corsair.

Tras cinco años de éxitos en el mercado, ahora le ha llegado la hora de la renovación, una puesta al día que llega a través de el nuevo RX-7 GP, recientemente presentado en Barcelona.

Según la marca japonesa, el RX-7 GP es un casco completamente nuevo, para cuyo diseño y fabricación se ha partido de cero. Además dicen que es el casco más testado del mundo, ya que para su diseño se han tomado datos tanto de los pilotos que usan Arai en las distintas competiciones internacionales como de los pilotos probadores de la marca, que han hecho miles de kilómetros con los prototipos.

El nuevo RX-7 GP llama la atención a la vista por su alerón posterior, una pieza regulable en inclinación que dispone de cinco posiciones para evitar turbulencias. Según indica también Arai, gracias a esta pieza se consigue una mayor velocidad punta. Respecto al Corsair, el nuevo RX-7 GP tiene mayor superficie para la pantalla ya que esta es cinco milímetros más ancha por cada lado. De esta forma se mejora la visión del piloto, sobre todo en las curvas.

Para fabricar la calota exterior se ha empleado un sistema denominado “Peripherally Belted” SNC que supuestamente mejora la dureza y la rigidez de ésta. También han mejorado la aireación sin ampliar las perforaciones exteriores. Lo han hecho empleando nuevos difusores de mayor tamaño que canalizan más aire hacia el interior del casco.

Tanto los acolchados laterales como el acolchado de la nuca pueden quitarse en unos segundos gracias al sistema de emergencia. Los médicos y el personal de emergencia pueden sacarlos simplemente tirando de las etiquetas de emergencia. Esto ofrece más espacio en el interior del casco, haciendo así que sea mucho más fácil sacar el casco y minimizando el riesgo de lesiones adicionales.

Arai ha utilizado a los más famosos pilotos de motos para desarrollar este casco, pilotos como Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Colin Edwards, John Hopkins, Shinya Nakano, Yuki Takahashi, Hiroshi Aoyama, pero también Freddie Spencer y Randy Mamola.

El nuevo modelo dispone de una página web específica dónde podemos conocer todas sus características, así como la gama de colores disponible actualmente.

Esta entrada fue publicada en Accesorios para motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario