Aragón avalará con 200 millones a GM para asegurar la producción del Meriva en Figueruelas

ImageEl presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hizo pública hoy la próxima autorización al consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno autónomo,

Alberto Larraz, para avalar a la multinacional del automóvil General Motors por un total de 200 millones de euros para asegurar que la factoría de Opel en la localidad zaragozana de Figueruelas empezará a producir el modelo Meriva sin retrasos.

ImageEn un breve encuentro con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo autónomo explicó que el acuerdo se firmará con GM Europa. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma aprobará, la semana próxima, el proyecto de ley necesario para firmar el aval, de tal manera que las Cortes de Aragón podrán tramitar el texto en breve.

ImageEl objetivo último del Ejecutivo aragonés es “dar seguridad a lo que, para nosotros, es un elemento fundamental de nuestra economía”, como es la industria de la automoción, es decir, la planta de GM en Figueruelas “y todo el entorno, decenas de empresas pequeñas y medianas aragonesas”, recalcó Iglesias.

Image“No queremos que se debilite la situación de esta factoría por la importancia que tiene”, continuó el presidente aragonés, quien remarcó los “esfuerzos importantes” para que OPEL España siga “adelante”. Detrás de la concesión del aval y la consiguiente llegada del Meriva en los próximos meses “hay trabajo” para los empleados, precisamente lo que pretende el Gobierno regional.

ImageMarcelino Iglesias subrayó que “todas las compañías –automovilísticas– tienen problemas en todo el mundo”, aludiendo así a la crisis que soportan otras multinacionales del automóvil, como son Ford, Nissan, SEAT y Chrysler. El momento es, por tanto, “difícil” no sólo para GM, sino para todo el sector y la economía mundial. En el caso de General Motors España, el equipo humano es “excelente”, tanto por parte de los trabajadores como de la dirección.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario