APLICANDO INNOVADORAS TECNOLOGÍAS EN LOS VEHÍCULOS SEAT y Telefónica contribuyen a mejorar la seguridad vial

Reducir la siniestralidad, aumentar la eficiencia del tráfico y conseguir que los desplazamientos por carretera sean más cómodos y seguros, son los objetivos del Proyecto eCar desarrollado conjuntamente por el Centro Técnico de SEAT y Telefónica España mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en los vehículos.
Gracias al empleo de estas tecnologías, los coches pueden beneficiarse de un acceso a determinados servicios que, sin duda, ayudarían a conseguir unos desplazamientos más seguros, más eficientes y más confortables. El auge de las comunicaciones móviles en los vehículos ha impulsado el Proyecto eCar, una iniciativa de innovación donde se ha diseñado una primera plataforma de servicios para el denominado Automóvil Conectado.
El Automóvil Conectado es un sistema de Inteligencia Ambiental (conductor, vehículo y entorno) que posibilitará desplazar más inteligencia al vehículo desarrollando servicios de seguridad, movilidad y entretenimiento, y comunicaciones avanzadas en el entorno del vehículo.
Así, los ingenieros del Centro Técnico de SEAT en Martorell han aplicado la visión del fabricante en la puesta en marcha del proyecto, colaborando estrechamente en aspectos como la interacción entre el vehículo y la persona (Human Machine Interface) y en el uso de los servicios de la plataforma para el Automóvil Conectado.
Los servicios desarrollados para el conductor potencian principalmente la seguridad al crear, por ejemplo, un botón de llamada de emergencia y funciones de navegación a través de la herramienta GoogleMaps. Mientras tanto, los servicios para los pasajeros se centran en el infotainment, es decir, en elementos como canales de información o uso y descarga de contenidos multimedia.
Además, se ofrecen servicios de comunicaciones y oficina en el vehículo, tales como llamadas, SMS, Internet, etc. Destacar que a todos los servicios se puede acceder a través de pantalla táctil y también a través de la voz.
El aumento de la seguridad vial y la reducción de accidentes es un objetivo primordial para SEAT, buscando acciones para que tanto conductor como pasajeros tengan el máximo confort y seguridad posibles, como es el caso del proyecto eCar junto a Telefónica España o la creación de la conexión ferroviaria entre la fábrica de la marca en Martorell y el Puerto de Barcelona, que evita la circulación por carretera de unos 25.000 camiones al año.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario