Antonio Pérez Bayona Nombrado Presidente – Consejero Delegado de Opel España

Zaragoza. Antonio Pérez Bayona, de 59 años, Director de Manufacturas de la Planta que General Motors tiene en Zaragoza, ha sido nombrado Presidente – Consejero Delegado de Opel España con efectividad 1 de Julio de 2004. Sucede en el cargo a Juan José Sanz, de 65 años, que se jubilará en la compañía después de 33 años de servicio.

Sanz se incorporó a GM en 1971 ocupando un cargo en Manufacturas de Adam Opel AG en Alemania. Posteriormente ocupó diversos cargos directivos en Manufacturas tanto en Adam Opel AG como en GM España. Desde 1980 hasta 1986 participó en la construcción de la planta de General Motors en Zaragoza y en el lanzamiento de la primera generación del Corsa. Tras una estancia de 4 años en Adam Opel AG en Alemania fue nombrado Director de Manufacturas de la planta de Zaragoza en 1990. En 1993, fue nombrado Presidente – Consejero Delegado de General Motors España. En este cargo, Sanz tiene la total responsabilidad de la actual Opel España de Automóviles S.L. hasta el 30 de Junio de 2004. Ha supervisado la introducción de las dos últimas generaciones del Corsa, la introducción del Tigra así como el lanzamiento el año pasado del Opel / Vauxhall Meriva, de gran éxito.

Pérez Bayona comenzó su carrera en GM en 1980 como Superintendente de Producción de Chasis en la planta de Zaragoza. Posteriormente ocupó una serie de cargos de creciente responsabilidad dentro del área de Manufacturas de dicha planta. Fue nombrado Gerente del Área de Acabado y Chasis en 1988, para incorporarse después al departamento de Compras con el cargo de Director de Compras de Opel España, a partir de Septiembre de 1993. En Enero de 2001, Bayona fue nombrado Director de Materiales, antes de ocupar su actual cargo de Director de Manufacturas en Enero de 2002.

Pérez Bayona es Ingeniero Industrial por la Universidad de Barcelona y tiene un Master en Programa Ejecutivo Senior por la Escuela de Negocios Española IESE.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario