Antonio Lasaga, nuevo director de recursos humanos de Nissan motor Ibérica

Nissan ha anunciado que Antonio Lasaga será el nuevo Director de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica S.A. (NMISA). Lasaga estará ubicado en Barcelona y reportará al Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica S.A., Ryouji Kurosawa.

Antonio Lasaga (Huelva, 1973), sustituye en esta posición a Alfonso Díez, que continúa como Director General de Recursos Humanos y responsable del Plan Estratégico de esta función desde diciembre de 2010 para África, Oriente Medio e India, basado en Suiza. Alfonso ha ocupado el cargo de Director de Recursos Humanos de NMISA desde 2004.

Lasaga es licenciado en Derecho y máster en Gestión de Recursos Humanos. Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en el Grupo ABB, donde ha ocupado diferentes posiciones de dirección de Recursos Humanos a nivel nacional como internacional. Recientemente, fue Director de Gestión de Talento para India, Oriente Medio y África, con base en Dubai (Emiratos Árabes).

Nissan Motor Iberica emplea a 5.500 empleados en sus plantas de Barcelona, Montcada, Ávila y Cantabria, centros de I+D, compras y área de negocio de vehículos comerciales ligeros, con una producción anual de más de 130.000 vehículos en 2010. Antonio se incorpora a Nissan con la misión de contribuir a la competitividad de las fábricas de Nissan en España, desde el área de Recursos Humanos, con especial atención a Gestión del Cambio y Gestión de Talento.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario