Antonio García se lleva la mítica prueba de las 24 horas de Daytona, tras imponerse por una décima a Montoya

DAYTONA (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) –

El piloto español Antonio García se impuso en las 24 horas de Daytona, al volante del Porsche Riley del equipo Brunos Racing, gracias a tan solo centésimas, sobre el Lexus Riley del todo poderoso Ganassi, conducido por Juan Pablo Montoya.

Tras mostrarse en los entrenamientos libres como uno de los equipos a batir, y después de hacerse con la ‘pole’ por tan sólo una milésima sobre el también Porsche Riley del equipo Penske, Brunos Racing ha terminado imponiéndose en la última vuelta.

De hecho, en el segundo tercio de la carrera Antonio tuvo una salida de pista que le hizo perder tres vueltas y en tan solo tres horas volvieron a situarse en la vuelta del líder, gracias a las paradas en boxes.

El vencedor de las dos últimas ediciones, Juan Pablo Montoya que en la última vuelta lanzó un ataque e incluso superó al español fue por momentos el virtual ganador de la prueba. Finalmente, una décima de segundo ha sido la diferencia después de 24 horas y 735 vueltas, que dieron a Antonio García el titulo de campeón, el cual se consagra así como uno de los grandes de la resistencia en el mundo.

Esta entrada fue publicada en Competicion en circuitos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario