Año de Exito para los Vehículos Comerciales Opel

  • Las matriculaciones en Europa han aumentado en 15.000 unidades, con respecto a 1998
  • 32% de incremento de las ventas de vehículos comerciales Opel en España
  • 6.068 unidades: Nuevo récord de ventas del Combo en España

En 1999, Opel / Vauxhall ha vendido 82.000 vehículos comerciales a clientes de toda Europa – unos 15.000 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 22%. En España, las ventas de vehículos comerciales han sido de 13.200 unidades, con un incremento del 32% con respecto a las ventas de 1998.

El Movano, que fue lanzado a principios de año en siete países europeos, ha realizado la principal contribución a este incremento. Con unas ventas de 11.100 unidades (de las cuales 3.600 se vendieron en Alemania; 3.200 en el Gran Bretaña; 1.600 en España; 1.300 en Francia y 1.000 en Italia), este versátil vehículo comercial ha atraído a un nuevo grupo de clientes a Opel /Vauxhall. A partir del 15 de Enero de este año, el Movano estará disponible también en el mercado holandés y un poco más tarde será lanzado en Austria y Suiza.

El Movano se vende a través de Centros específicos para Vehículos Comerciales dentro de la red de comercial de Opel/Vauxhall. En la actualidad hay 662 centros de este tipo en Europa, de ellos 56 en España. A principios del 2001, Opel/Vauxhall quiere tener 800 Centros de Vehículos Comerciales en veinte países, atendidos por profesionales y especialistas de taller especialmente formados, para ofrecer servicio de venta y posventa de gran calidad en toda Europa.

El paquete de servicios ofrecido por el Movano es ya muy amplio. Estos vehículos, por su utilización principalmente profesional, pueden ser llevados al taller para realizar una revisión sin cita previa. Si el vehículo sufre una avería en los tres años posteriores a su compra, el Servicio de Asistencia Opel ofrece una rápida ayuda. Una línea telefónica especial proporciona asesoramiento y servicio.

Versátil: Más de cuarenta versiones del Movano directamente de fábrica

El Movano entra dentro de la categoría de vehículos de peso máximo autorizado de 2,8 hasta 3,5 Tm. y se encuentra disponible como furgón, con tres batallas y alturas de techo diferentes o como Combi – con ventanas en los laterales y asientos. Los clientes pueden elegir entre dos económicos motores diesel: Un 2.5 litros con cámara de turbulencia, que entrega 80 CV/59 kW y un 2.8 litros turbodiesel de inyección directa de 115 CV/84 kW.

La máxima capacidad de carga y el espacio son muy importantes para los clientes del Movano: El modelo de 3,5 Tm con techo elevado y distancias entre ejes media y larga son las versiones más populares, seguido del Movano normal, con un peso máximo de 2,8 Tm, batalla corta y techo normal. Incluso este “pequeño” Movano (que tiene una longitud total de 4,8 m y una altura de 2,25 m) tiene un volumen de carga de ocho metros cúbicos – la versión de techo sobre-elevado y batalla larga llega hasta los 13,9 metros cúbicos.

La preferencia general por la versión grande del Movano refleja los resultados de un estudio llevado a cabo en Julio de 1999 entre doscientos clientes. Por encima de todo, valoraban el gran espacio ofrecido por este furgón y su gran capacidad de carga. Otras razones de peso para decidir la compra del Movano fueron el gran servicio ofrecido por Opel, así como la favorable relación valor/precio y la economía de mantenimiento que este furgón ofrece. La mayoría de estos clientes satisfechos recorren más de 25.000 kilómetros al año con sus vehículos (muchos de los cuales están en leasing). Una atención especial se presta al gran comportamiento en carretera y a la potencia del motor.

Para usos específicos, el Movano ofrece conversiones que se realizan en fábrica y pueden ser entregados en unos diez días tras realizar el pedido. Cerca del 10% de los clientes eligieron uno de estos modelos: El Movano Caja Abierta o el Cajón Gran Volumen. Con un volumen de carga de 16,1 metros cúbicos, el Cajón Gran Volumen ofrece el mayor espacio de todas las variantes del Movano. Además de estas dos conversiones de fábrica, hay otras versiones del Movano realizadas por carroceros independientes. Por ejemplo: Vehículos frigorífico, Ambulancias o Grúa.

Todavía más atractivos: Puesta al día de los vehículos comerciales Opel

Además del Movano, que cubre el segmento de mayor peso máximo, desde las 2,8 a las 3,5 Tm, Opel ofrece el Combo y el Corsa Van como vehículos comerciales de menor capacidad de carga.

Con unas ventas de 11.800 unidades en toda Europa, el Corsa Van está demostrando un gran éxito. En Portugal, se han vendido más de 7.000 unidades, y es el modelo de su clase más vendido.

El Corsa Van se deriva del turismo Corsa de tres puertas. Sin embargo, no tiene asientos traseros ni ventanillas posteriores. Esto permite al Corsa Van disponer una superficie de carga de 1,44 m² y una carga útil máxima de 390 kilos.

La zona de carga del Corsa Van incorpora ganchos de sujeción y está separada del compartimento de pasajeros por una mampara baja de acero y una parrilla metálica, en la mitad superior, que se extiende hasta el techo sin impedir la visión posterior.

El pequeño Van de Opel comparte el volante, el panel de instrumentos, los asientos y la suspensión con el Corsa, lo que quiere decir que la comodidad y la ergonomía son prácticamente idénticas. Por supuesto, lo mismo se aplica a los elementos de seguridad como el airbag de gran tamaño, los cinturones de seguridad regulables en altura con pretensores y las rampas antideslizamiento de los asientos o el inmovilizador electrónico del motor. El Corsa Van puede contar opcionalmente con aire acondicionado de fábrica.

El Opel Combo, del que se han vendido el año pasado 32.000 unidades en Europa, – de ellas 6.068 en España, lo que supone un nuevo récord de ventas para este modelo -, combina una importante economía con una de las mayores capacidades de carga de su categoría – tiene un volumen de carga de 3.130 litros y puede transportar una carga de hasta 700 kilos de peso. También destaca sobre todo por su confort, seguridad y compatibilidad medioambiental. Los dos motores de cuatro cilindros de 60 CV/44 kW, un 1.4 litros de gasolina y un 1.7 litros diesel, garantizan unos bajos consumos de combustible y ofrecen unas prestaciones muy prácticas, propias de un turismo. Este compacto vehículo comercial se encuentra disponible en dos tipos de carrocería: Combo Cargo, con la superestructura cerrada, y Combo Tour que responde a la creciente tendencia hacia un doble uso y mayor número de actividades de ocio.

Tanto el Combo Cargo como el Combo Tour tienen ahora un equipamiento de serie más completo que incluye dirección asistida, asiento del conductor ajustable en altura, y avisador de faros encendidos. También incorpora un amplio paquete de seguridad que comprende de serie cinturones de seguridad con pretensores regulables en altura, dobles barras de protección lateral en las puertas delanteras y, opcionalmente, airbags de gran tamaño para conductor y pasajero. Además, el Combo Tour ofrece en la parte posterior dos cinturones de tres puntos y un cinturón de dos puntos, además de reposacabezas. Para ambos modelos, hay igualmente una amplia gama de opciones entre las que destaca el aire acondicionado – ahora disponible para ambas versiones y motorizaciones – y accesorios, entre los que se incluyen, por ejemplo, ganchos para remolque, un sistema de bacas para el techo con varias fijaciones especiales, un suelo deslizante para cargar y descargar objetos voluminosos o distintos racks de almacenamiento adaptados a diversas profesiones.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario