Año de Exito para los Vehículos Comerciales Opel

  • Las matriculaciones han aumentado en 15.000 unidades, comparado con 1998
  • El Movano ahora disponible en más mercados
  • El Astra Van incorpora un nuevo y económico motor 1.7 litros Dti
  • Lanzamiento de la versión vehículo-taller del Opel Combo
  • Grandes mejoras en toda la gama de vehículos comerciales

En 1999, Opel / Vauxhall han vendido 82.000 vehículos comerciales a clientes de toda Europa – unos 15.000 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 22%. El Movano, que fue lanzado a principios de año, en siete países europeos, ha realizado la principal contribución a este incremento. Con unas ventas de 11.100 unidades (de las cuales 3.600 se vendieron en Alemania; 3.200 en el Gran Bretaña; 1.600 en España; 1.300 en Francia y 1.000 en Italia), este versátil vehículo comercial ha atraído a un nuevo grupo de clientes a Opel /Vauxhall. A partir del 15 de Enero del 2000, el Movano estará disponible también en el mercado holandés. Un poco más tarde será lanzado en Austria y Suiza.

El Movano se vende a través de Centros específicos para Vehículos Comerciales dentro de la red de comercial de Opel / Vauxhall. En la actualidad hay 662 centros de este tipo en Europa. A principios del 2001, Opel / Vauxhall quiere tener 800 Centros de Vehículos Comerciales disponibles en veinte países, atendidos por profesionales y especialistas de taller especialmente formados, para ofrecer servicio de venta y posventa en toda Europa.

El paquete de servicios ofrecido por el Movano es ya muy amplio. Estos vehículos, por su utilización principalmente profesional, pueden acudir al taller para realizar una revisión sin cita previa. Si el vehículo sufre una avería en los tres años posteriores a su compra, el Servicio de Asistencia Opel ofrece una rápida ayuda. Una línea telefónica especial proporciona asesoramiento y servicio

Versátil: Más de cuarenta versiones del Movano directamente de fábrica

El Movano entra dentro de la categoría de vehículos de peso máximo autorizado de 2,8 hasta 3’5 Tm. y se encuentra disponible como furgón, con tres batallas y alturas de techo diferentes o – con ventanas en los laterales – como combi. Los clientes pueden elegir entre dos económicos motores diesel: Un 2.5 litros con cámara de turbulencia, que entrega 80 CV/59 kW y un 2.8 litros turbodiesel de inyección directa de 115 CV/84 kW. Desde principios de este año, el Movano con batalla corta y altura de techo normal estará disponible con una tercera motorización: Este nuevo motor de 1.9 litros e inyección directa rinde 80 CV/59 kW a 3.500 rpm y ofrece un par máximo de 170 Nm. Su consumo es de sólo 8,5 litros de gasóleo cada 100 km, según la normativa europea.

La máxima capacidad de carga y el espacio son muy importantes para los clientes del Movano: El modelo de 3,5 Tm con techo elevado y las dos distancias entre ejes más largas es la versión más popular, seguido del Movano normal, con un peso máximo de 2,8 Tm, batalla corta y techo normal. Incluso este “pequeño” Movano (que tiene una longitud total de 4,8m y una altura de 2,25 m) tiene un volumen de carga de ocho metros cúbicos – la versión más grande llega hasta los 13,9 metros cúbicos.

La preferencia general por la versión grande del Movano refleja los resultados de un estudio llevado a cabo en Julio de 1999 entre doscientos clientes alemanes. Por encima de todo, valoraban el gran espacio ofrecido por este furgón y su gran capacidad de carga. Otras razones de peso para realizar la compra del Movano fueron el gran servicio ofrecido por Opel, así como la favorable relación valor/precio y la economía de mantenimiento que este furgón ofrece. La mayoría de estos satisfechos clientes hacen más de 25.000 kilómetros al año en sus vehículos (muchos de los cuales están en leasing). Atención especial se presta al comportamiento en carretera y a la potencia del motor.

Para usos específicos, el Movano ofrece conversiones que se realizan en fábrica y pueden ser entregados en unos diez días tras realizar el pedido. Cerca del 10% de los clientes eligieron uno de estos modelos: El Movano caja abierta, el Movano volquete, el cajón Gran Volumen o el Vehículo taller. Con un volumen de carga de 16,1 metros cúbicos, el Cajón Gran Volumen ofrece el mayor espacio de todas las variantes del Movano. Además de estas cuatro conversiones de fábrica, hay otras versiones del Movano realizadas por carroceros independientes. Por ejemplo: Vehículos frigorífico, ambulancias o bomberos. Esta última versión se utiliza, por ejemplo, en el servicio de Bomberos de la planta de Ruesselsheim.

Todavía más atractivos: Puesta al día de los vehículos comerciales Opel

Además del Movano, que cubre de mayor peso máximo desde las 2,8 a las 3,5 Tm, Opel ofrece el Corsa van, el Astra Van, el Combo, el Campo pick-up y el furgón medio Arena, como vehículos comerciales de menor capacidad de carga. En la nueva gama de este año, el Astra Van, que fue elegido “Furgoneta del Año 1999” por un jurado internacional, compuesto por 16 periodistas europeos, equipará un nuevo motor de cuatro válvulas por cilindro e inyección directa. Esta unidad, muy económica, de 1.7 litros DTI, que también equipa el Astra Eco4, ofrece 75 CV/55 kW y su consumo medio es de sólo 4,9 litros / 100 km según la normativa de consumos de la UE. Comparado con el anterior 1.7 con cámara de turbulencia, el nuevo motor ofrece un 10% más de potencia con un 20% menos de consumo. La capacidad de carga del Astra Van permanece invariada en un generoso nivel de 1.600 litros. Con 11.00 unidades vendidas, el actual Astra es el modelo más demandado en Gran Bretaña, y a nivel europeo es el segundo en ventas con 16.800 unidades.

Con unas ventas de 11.800 unidades en toda Europa, el corsa van está demostrando un gran éxito. En Portugal, se han vendido más de 7.000 unidades, y es el modelo de su clase más vendido. Portugal no será el único lugar donde los clientes de Corsa Van aprecien el aire acondicionado que estará disponible para el motor 1.4 litros de 60 CV/44 kW a partir de febrero.

El sistema de aire acondicionado estará disponible también en el Combo 1.4. Pero, incluso más importante será la nueva versión vehículo-taller del Combo. Cinco kits de instalación con armarios, cajones deslizantes o compartimentos abiertos, cajas de herramientas y un banco de trabajo retráctil con torno, un suelo extraíble y el recubrimiento especial antideslizante del suelo, hacen del ágil Combo el vehículo-taller ideal para el entorno de las ciudades. Sin las instalaciones, el Combo – del que se han vendido el año pasado 32.000 unidades – tiene una volumen de carga de 3.130 litros y puede transportar una carga de hasta 700 kilos de peso.

El Campo también presenta novedades, el pick-up de Opel, del que el año pasado se han vendido 4.400 unidades en Europa, tiene ahora disponible como opción el airbag para el acompañante delantero y protección anti-intrusión lateral. Desde principios de Abril, el lujoso Campo 4X4 Limited estará también disponible. Este vehículo se ofrecerá en Austria, Francia y Polonia con cabina doble; en Gran Bretaña se ofrecerá con cabina sencilla. El equipamiento de serie incluye airbag para el conductor y el acompañante, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Los modelos Limited llevan pintura de dos tonos y paragolpes y calandra en color de la carrocería.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario