ANFAC presenta el Plan 3 Millones a SAR El Príncipe de Asturias

 

 

 

 

 

La Junta Directiva de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha sido recibida hoy en audiencia pública por SAR El Príncipe de Asturias.

La Junta Directiva de ANFAC, en compañía de la Asamblea de ACEA (Asociación de
constructores Europeos de Automóviles), estuvo con SAR el Príncipe de Asturias el pasado mes de junio, y desde entonces, han ocurrido muchas cosas, y se han materializado numerosas inversiones en nuestro país.

ANFAC ha elaborado el Plan 3 Millones para hacer crecer al país en producción de vehículos, ganar en competitividad en toda la cadena de valor del sector industrial, crear un entorno país atractivo para competir, y seguir atrayendo inversiones industriales. El objetivo es reindustrializar España.

El Presidente, José Manuel Machado y el Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero han informado a SAR el Príncipe de Asturias de que es un Plan que pone de manifiesto que la tecnología española del automóvil viaja a más de 130 países de todo el mundo.

Vehículos como los taxis de Nueva York, o los taxis londinenses o el camión europeo del año, se hacen en nuestro país.

La visión global del automóvil es ofrecer coches y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades en las que trabajamos y vivimos.

El automóvil es un sector con talento en los operadores, una escuela de management y con una cultura empresarial y sindical en la negociación colectiva muy arraigada y con la que se han cosechado muchos éxitos. Nuestras fábricas continúan abriendo mercados.
En definitiva, el Plan 3 Millones recoge las medidas necesarias para poder recuperar el mercado interior, mejorar la competitividad industrial, tener una regulación más inteligente y nuevas soluciones de movilidad. Estas mejoras nos permitirán superar las dificultades actuales con el talento y la creatividad de nuestros hombres y mujeres y con la fortaleza de nuestro sistema productivo.
El automóvil quiere hacer nuestra economía más fuerte y mejor, con más valor añadido, más innovación y con más exportaciones. Los grandes sectores pueden ayudar a dar confianza y seguridad en tiempos turbulentos como estos, dando mensajes de certidumbre en momentos inciertos.

Así, este año 2013, como primer paso del Plan, a pesar del descenso de ventas en Europa y en España, nuestras fábricas van a producir, 2,2 millones de vehículos, un 11% más que este año 2012.

ASISTENTES A LA AUDIENCIA CON SAR EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NOMBRE Y APELLIDOS EMPRESA

José Manuel Machado ANFAC Y FORD

Mario Armero ANFAC

Jaime Revilla IVECO

José Luis López Schummer MERCEDES

Tomás Villén PORSCHE

Rafael Prieto PSA PEUGEOT CITROEN

José Vicente de los Mozos RENAULT

Jacques Pieraerts TOYOTA

Ramón Paredes VOLKSWAGEN

Teresa Herrero ANFAC

Esta entrada fue publicada en Anfac. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario