ANFAC apoya las acciones del Gobierno dirigidas a fomentar el Empleo Joven.

 

 

 

 

 

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) apoya la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, presentada hoy por el
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez. ANFAC, a través de su Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero, ha asistido a la presentación de esta Estrategia que ha tenido lugar hoy en El Complejo de La Moncloa.
El paro juvenil es una de las máximas preocupaciones de la sociedad española, y el sector del automóvil está especialmente sensibilizado con esta problemática. La edad media de las plantillas en el sector del automóvil es media‐alta y su rejuvenecimiento es algo muy importante para el sector. Por ello, la Estrategia de Empleo Joven debe completarse con el mantenimiento en condiciones adecuadas de las modalidades de jubilación, especialmente de la parcial con contrato de relevo.

El sector del automóvil considera que los ejes principales de esta Estrategia, como son favorecer la incorporación al mercado laboral de los jóvenes y la mejora de su formación, así como apoyar las iniciativas emprendedoras de éstos, van en la buena dirección para disminuir la elevada tasa de desempleo juvenil que existe en la actualidad.
Esta Estrategia va a dar oportunidades de inserción en el mercado de trabajo mediante contratos vinculados a la formación y mediante autoempleo a muchos jóvenes. Superar los retos para atraer inversiones no es fácil, pero tampoco es imposible. Nuestra juventud, pensando en el futuro, nos lo demanda. España está en un momento de relanzamiento industrial en el automóvil, y esto es una muy buena oportunidad para nuestros jóvenes.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario