ANESDOR crea un cómic para informar a los conductores de Motos de los riesgos de las infraestructura

ImageLa Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha lanzado una campaña orientada a ayudar a los conductores de motocicletas y ciclomotores a evitar riesgos potenciales relacionados con las infraestructuras, para lo que ha editado un cómic desarrollado en el ámbito de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM).

ImageEl objetivo del lanzamiento de este cómic, denominado Lucky 13, es sensibilizar a los conductores sobre los riesgos potenciales de la calzada. Esta campaña se ha desarrollado en colaboración con instructores de motocicleta y se compone de 13 episodios que se publicarán de forma mensual.

ImageCada número se centrará en un factor de riesgo concreto, sobre el que la Asociación dará consejos y recomendaciones sobre cómo hacer frente “de la mejor manera posible” a las distintas situaciones que se contemplan.

ImageAnesdor indicó que los accidentes debidos a la infraestructura representan el 8% del total y resaltó que los principales razones de esta situación son las malas condiciones de muchas carreteras europeas y que se sigan ignorando las necesidades específicas de los vehículos de dos ruedas en la ingeniería de carreteras.

Por otro lado, la Asociación explicó que el comportamiento de los conductores frente a cada situación “juega un papel decisivo” en la seguridad de los vehículos a motor con dos ruedas, por lo que la campaña ayudará a los conductores a tomar las mejores decisiones y contribuirá a mejorar la seguridad.

Esta entrada fue publicada en Seguridad en motos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario