Andy Palmer nombrado presidente de Aston Martin

Andy Palmer

Por sorpresa, así ha anunciado el que fuera número dos de Nissan su marcha a la competencia. Andy Palmer, ha decidido marcharse de la compañía nipona para ponerse a los mandos de una de las firmas británicas más históricas. Aston Martin. Así es, Palmer ha sido nombrado CEO de la compañía británica. Considerado por muchos como el sucesor de Carlos Ghosn (Presidente de Renault-Nissan), el grupo tendrá que buscar a otra pieza clave.

Para Aston Martin, Andy Palmer jugará un papel fundamental en los objetivos de la firma en recuperar el terreno perdido con sus principales rivales, Porsche, Lexus o la misma Infiniti, marca de la que él mismo supervisaba todas las actividades de la firma Premium de Nissan. Además, en parte, su antigua relación con el grupo Daimler también servirá de punto de apoyo para su nueva etapa con Aston Martin.

Recordemos que Aston Martin tiene un acuerdo con Daimler para utilizar sus motores de origen Mercedes en los próximos modelos. El próximo año, Palmer habría cumplido 20 años consecutivos de trabajo continuado en Nissan. Toda una vida en la conocida marca japonesa. Actualmente, era el responsable de desarrollo de nuevas tecnologías, de nuevos modelos, de coches eléctricos o electrificados, del marketing, del desarrollo de los coches autónomos y de la actividad deportiva.

Su puesto en Nissan será ocupado por Philippe Klein, quien hasta ahora ocupaba el puesto de Responsable de Planificación de Producto en Renault. Por su parte, el puesto de Klein será ocupado por Bruno Ancelin, Director General de Renault-Nissan en Rusia y Eurasia. Tras la marcha de Andy Palmer, son ya tres los altos ejectuvis de Nissan que han abandonado la empresa en los últimos tres meses.

Esta entrada fue publicada en Aston Martin, Nissan y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andy Palmer nombrado presidente de Aston Martin

  1. Pingback: Roland Krueger nombrado CEO de Infiniti | Noticias Coches de Ocasión

Deja un comentario